El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Lan.com

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Unir infidelidad y felicidad
 
Hola, llevo 11 años con mi pareja (estamos casados) y hace seis meses me enamoré de un hombre casado y con hijos. A él le pasó lo mismo y comenzamos una relación llena de cariño y complicidad. Ninguno queremos dejar a nuestras parejas, él porque no es capaz de hacerle eso a sus hijos y yo por no hacer sufrir a mi marido. Pero lo cierto es que con mi marido no soy capaz de tener la misma relación que tenía y se me hace duro recibir sus abrazos y caricias, de alguna forma las rechazo. Y eso que antes de conocer al otro estaba muy bien con mi marido. Lo que me hace sufrir mucho es saber que nunca voy a poder compartir mi vida con el amante, le quiero a morir, le deseo muchísimo y es el único hombre con el que he sentido el deseo de compartir mi vida, tener hijos con él.....Hace unos meses el amante empezó a distanciarse un poquito de mi porque se había enganchado mucho y le daba miedo tener esperanzas conmigo. Así que áhora nuestra relación consiste básicamente en sexo con cariño. No salimos por ahí por miedo a que nos vean, nos cuesta disfrutar del sexo por las interrupciones del teléfono, el reloj..... A parte de lo difícil que resulta esto, lo que realmente me amarga la vida es que él trabaja junto a mi casa y sabe que estoy sola muchas horas (llevo un par de meses sin trabajar) así que le veo desde la ventana, viene a verme constantemente. Eso me agobia porque intento estar en casa mucho, dejando compromisos como hacer la compra, y en casa estoy pendiente de si viene o no. Soy una persona activa que nunca para en casa y estar ahora tantas horas me consume. Además, estoy estudianto una oposición y necesito concentrarme y así no puedo. Me propongo constantemte ir a una biblioteca, pero es incómodo y me fastidia no poder estudiar en mi propia casa, y al final no voy nunca. En teoría él va a cambiar de trabajo dentro de poco y necesito que lo haga, a la vez que me da miedo que la nueva situación nos impida vernos. En resumen, veo que la situación puede conmigo. Aunque nuestra relación es dura y en sí misma me hace mucho daño, no puedo dejarle porque necesito todo lo que me da y mi vida sería más triste sin él. Lo que quiero es ser capaz de no sufrir, de ser feliz con lo que tengo (que es mucho) y ser capaz de concentrarme. Soy consciente de que necesito ayuda porque me estoy hundiendo y llevo meses de insomnio.Gracias de antemano, un saludo.
 


GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Créeme si te digo que sé perfectamente cómo te sientes...
Este tipo de relaciones solamente funcionan bien cuando uno deja a un lado los sentimientos, entonces sí que se puede disfrutar plenamente de lo que hay, y divertirse, y quedarse sólo con los buenos ratos. Pero cuando surgen los sentimientos profundos, las ganas de verle, de estar con él y empiezas a necesitarle, entonces es cuando se pierde el control de la situación y de uno mismo.
Si eres capaz de guiarte por la razón y por lo que te dicta el sentido común, quizás recuperes de nuevo el control, pero si estás enamorada, te va a costar muchísimo, pero no es imposible, así que no te desanimes por completo.
Dentro de tus posibilidades, intenta marcar una disciplina de trabajo, unos horarios fijos y pídele a él que te ayude a conseguir tu objetivo y que no te interrumpa apareciendo en tu casa a cualquier hora.
No puedes estar todos los días pendiente de él, mirando por la ventana y descuidando tus metas profesionales. Tú misma debes establecer un equilibrio y ser muy estricta en este sentido. Te constará, pero puedes conseguirlo.
Intenta no pensar en cómo os las apañaréis para veros el día que él se cambie de trabajo, aún no ha sucedido, por lo tanto no te anticipes.
Estás nerviosa y tensa, y no es para menos. Busca la forma de liberar toda esa energía que llevas dentro, céntrate en tus metas profesionales y con respecto a él intenta tener presente que si ambos habéis elegido mantener este tipo de relación, al menos vivirla desde la alegría, y no con tanta angustia,
La relación con tu marido se complica. Ahora te incomoda sentir sus abrazos, sus besos y supongo que vuestras relaciones se verán afectadas, y esto puede ser un gran problema para ti. Un día te puedes escabullir, dos también, pero qué harás al siguiente? Si tu corazón está unido al de tu amante y con tu marido sólo hay cariño, una costumbre y 11 años de vida en común, te será complicado desearle y sentirte bien a su lado si tú has empezado a verle con otros ojos.
En este sentido me cuesta mucho decirte qué debes hacer, tendrás que encontrar tú misma la forma de hacer más llevadera la situación.
Sé que lo pasas muy mal y que te sientes desbordada en ocasiones, pero si quieres mantener esta doble vida, tendrás que aprender nuevas formas de supervivencia, pero de momento te toca esperar y ver hacia dónde te conduce todo esto.


Gracias. Ivan. 

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - LITERATURA ROMÁNTICA

Biografias - Memorias - Psicologia - Pareja - Autoayuda - Formacion - Masters y Cursos