El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Lan.com

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Sergio
ASUNTO: Un cambio en mis relaciones sexuales
 
Hola mi nombre es Sergio y escribo porque tengo un problema al que no paro de darle vueltas en mi cabeza y me está afectando en mi vida diaria.
Desde que empecé a tener relaciones sexuales siempre he sido una persona muy activa sexualmente hablando (siempre que había posibilidad lo hacía o lo quería hacer) y si las circunstancias lo permitían mas de una vez (la segunda vez siempre me gustaba más que la primera). Con todas las parejas que he tenido ha sido una parte fundamental de mis relaciones.
Actualmente llevo con mi pareja 8 años (7 de novios y 1 de matrimonio), los primeros 4 años fueron magníficos (lo hacíamos una media de 8-10 veces a la semana)y disfrutábamos muchísimo de nuestras relaciones. Pero en estos últimos 4 años, las relaciones han caído muchísimo en cantidad y en calidad. Y no solo eso sino que han aparecido problemas que antes no existían.
Yo siempre he podido controlar mi eyaculación, hasta el punto que podía esperar a mi pareja a que alcanzara el clímax sin afectar a la mía. Pero de unos años aca, he perdido ese control, y lo que es peor, que como "noto" (por sequedad en la vagina, cara de mi pareja, gestos, suspiros) que ella está deseando que yo termine (por cansancio, irritación, dolor) me agobio, y tardo muchísimo en terminar (20 - 30 min) o incluso no puedo terminar. Antes teníamos lo que nosotros llamábamos un "rapidillo" que era hacerlo en 5 min y en cualquier sitio de la casa, (era un juego muy gratificante para ambos) eso ya ha desaparecido. Además si alguna vez tenemos tiempo y a ella le apetece repetir puedo satisfacerla, pero para mi es imposible terminar, por que sé a ciencia cierta que no voy a poder terminar, porque estoy desde el principio pensando que me voy a quedar a medias y en lugar de disfrutar, estoy sufriendo.
También muchas noches nos acostamos y yo quiero hacerlo, pero como ella sabe que la cosa se va a prolongar 30-35 min desde que empiezas hasta que terminas, no le apetece, porque está cansada, tiene sueño....
Sé que el problema es una cosa de los 2, y que ambos somos los responsables de la situación sobre todo yo. Por eso he pensado incluso acudir a un Psicólogo y tratar el tema, pero antes quería saber su opinión.
Un saludo y muchas gracias
 
 

GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Ante todo Sergio, darte las gracias por confiar en mí y hablarme de tus preocupaciones, porque eso es lo que tienes, una preocupación y no un problema. A sí que yo te recomiendo que empieces por algo tan básico como esto, verlo como una preocupación y así le quitarás carga a este asunto.
Veo que las cosas han cambiado entre vosotros, antes lo hacíais con mucha frecuencia, y por lo que me cuentas eran coitos rápidos, encuentros apasionados y fugaces que a penas duraban 10 ó 15 minutos.
Esta etapa duró aproximadamente 4 años, y transcurrido este tiempo, vuestro comportamiento es diferente. Ahora es más prolongado el tiempo de la penetración, y precisamente el durar tanto, es lo que te está causando tantos conflictos contigo mismo, porque a parte de eso tú sientes y notas que tu mujer no está del todo a gusto.
Supongo que lo habéis hablado, pero si con todo y eso no llegáis a ninguna conclusión, y menos aún a una solución, sin duda alguna yo te sugiero Sergio que acudáis a un sexólogo para que os ayude a mejorar.
De todas formas es normal cambiar, y tampoco hay nada malo en ello Sergio. Antes disfrutabais mucho de ese modo, y ahora lo lógico sería aprender nuevas formas para seguir haciéndolo.
Si con la penetración tú te sientes tenso porque ya anticipas que no va a ser satisfactorio, y para tu mujer tampoco lo es, tan sólo hay que dejar de practicarla y adoptar nuevas formas de goce y disfrute.
Podéis olvidaros de el coito y dedicaros más a probar nuevas sensaciones, ya que las caricias prolongadas, los besos o la masturbación mutua es igualmente placentera y gratificante, y psicológicamente para ti no conlleva ningún agobio.
La masturbación no es ningún sustitutivo del coito, ni tampoco es una relación incompleta, simplemente es otra forma de gozar y de pasarlo bien.
Las relaciones eróticas no llevan un guión, y es precisamente ese esquema mental que tenéis sobre las relaciones lo que debe cambiar.
Habla con tu mujer Sergio, y sin ningún tipo de vergüenza o pudor exponer cada uno vuestros sentimientos y deseos con el fin de mejorar vuestras relaciones eróticas.
Espero que lo consigáis solucionar.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - LITERATURA ROMÁNTICA

Biografias - Memorias - Psicologia - Pareja - Autoayuda - Formacion - Masters y Cursos