El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual  Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD -
LEE EL ALMANAQUE DE HOY

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO - MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

CONSULTAS RECIBIDAS: 2009 -2010

CONSULTAS




ALIAS: Eva
ASUNTO: Las amiguitas de mi novio

Buenos días Pilar:
Mi nombre es Eva, y mi problema, no es sexual, sino sentimental. Espero que puedas ayudarme.
Tengo pareja desde hace 6 años, le quiero, me quiere, pero somos muy distintos y no terminamos de cuadrar nuestra relación, es por ello, que todavía no nos decidimos a vivir juntos, ni buscar un mayor compromiso.
Lo que más nos separa es el hecho de que sus amistades son todas femeninas, y además, no busca amistades con mujeres normales o feas, no, esas que se hagan amigas de otros, el busca mujeres que son llamativas y que además, son un poco, por no decir un bastante ligeritas de casco, las llama continuamente entre semana, les cuenta y les cuentan sus confidencias, charla con ellas por el messenger, en fin, y esto a mí me desespera, no porque crea que tiene un lio con ellas o que es posible que tenga un lio con ellas, que por increible que parezca, sé a ciencia cierta que no es así, sino, porque no entiendo la devoción que siente él hacia ellas y ellas hacia él, no me parece normal que tenga este tipo de relaciones, yo tengo amistades masculinas,y femeninas pero ni por ensoñación les profeso la devoción que él le profesa a sus amistades femeninas, yo como mucho a mis amigos les llamo de semana en semana o de mes en mes, si quedamos o coincidimos y nos tomamos un café bien y si no, no pasa nada, no tengo la necesidad permanente de estar todo el tiempo charlando con ellos/as o quedándo con ellas.
El cuando se lo reprocho se pone echo un basilisco, me dice que tengo celos enfermizos y me acusa de espiarle, y si bien al principio de nuestra relación sí que le espiaba, he de confesarlo, y a él se lo he confesado, ya, no es así, es solo que no me parece normal su actitud.
¿Son ilógicos mis celos sabiendo como sé que no me engaña?

Gracias por tu atención.
Un saludo.

RESPUESTA     

Como tú misma has dicho Eva, sois diferentes en muchas cosas y lo que para él es absolutamente normal, para ti no lo es.
Tu novio sí que necesita tener un contacto más diario con sus amigas, le gusta y por lo que parece no piensa renunciar a ello, sin embargo tú te comportas de otra forma muy diferente con tus amistades. Como ves no se trata de calificarlo, o de decir quien tiene la razón, son diferentes formas de entender y de vivir las relaciones y ahí radica la diferencia.
Tú sabes que a pesar de todo él sólo mantiene una relación de amistad con ellas y que no hay nada más. ¿Realmente confías en él? ¿estás segura de que esto es así Eva? Si tú le reprochas su comportamiento tal vez es porque algo de duda siempre te queda, verdad?

Por lo que me cuentas se relaciona con mujeres atractivas y una parte de ti supongo que teme que alguna vez ese roce tan estrecho que ya existe vaya a más...Yo te comprendo Eva, supongo que no debe ser fácil para ti, pero no le puedes pedir que él cambie para que tú recuperes la tranquilidad.
Sé sincera Eva: ¿cómo te gustaría que fuese vuestra relación? ¿qué le pides a él?
Con esta situación creo que es lógico que no se haya hablado de vivir juntos, ya que él no piensa renunciar a sus amistades, y supongo que en estas condiciones tú tampoco te planteas formalizar nada más con él.

Creo que la pregunta no es si tienen sentido tus celos, yo creo que la cuestión está en si eres capaz de aceptarle como es y si puedes confiar en tu novio de ahora en adelante para vivir de forma más relajada.
Si crees que no puedes, tampoco pasaría nada Eva.
Tú sabes que cosas os separan, por lo tanto recapacita, pon de tu parte en la medida de lo posible, y habla con tu novio de todas estas cosas que te preocupan, pero hazlo de una forma calmada para que él pueda ponerse en tu lugar y así llegue a entender tus sentimientos.
Espero que las cosas mejoren Eva.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio