El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Patricia
ASUNTO: No sé si estoy enamorada de mi pareja

Estimada Pilar;

Llego a tu consultorio bastante confundida.
Hasta hace unos meses mi vida en pareja estaba bastante clara. Pero en cuestión de nada se me ha venido todo abajo.

Estuve con mi pareja durante 5 años. Al quinto año de estar juntos decidimos irnos juntos a otra ciudad. Una vez allí empecé a plantearme si de verdad quería continuar con la relación, me sentía atrapada y para colmo empezó a atraerme otro chico. Así que pedí un tiempo a mi novio para aclararme. El problema es que seguímos viviendo juntos y claro, aquello fue un infierno. Él sufría mucho y yo, aunque no estaba feliz con mi situación, no me decidía, quería tenerlo ahí por si me arrepentía. Aún hoy me estoy arrepintiendo de lo mal que hice las cosas y de lo egoísta que fui.
El caso es que a los dos meses le pedí volver y él no quiso. Y ahí empezó mi calvario. Calvario que duró casi 3 años enteros con sus idas y venidas. Recuerdo esa época como la peor de mi vida con diferencia. Por supuesto dejamos de vivir juntos e incluso yo me fui de esa ciudad. Durante el último de esos casi 3 años, ya empecé a sentirme mejor, tuve un par de relaciones y dejamos de hablar durante algunos meses. Aunque tuve recaídas e incluso durante esas otras relaciones no lo olvidaba. El caso es que volvimos a encontrarnos y entonces fue él el que me pidió volver, y yo, que ya no las tenía todas conmigo, accedí. Desde entonces han pasado otros 3 años. Yo volví a vivir en la misma ciudad y todo muy bien. Excepto en una cosa, nunca volví a tener deseo sexual por él. Casi en la totalidad de las ocasiones en que hemos mantenido relaciones sexuales, yo me he tenido que forzar a mi misma porque realmente ya nunca he vuelto a tener deseo por él, salvo en contadas ocasiones. En realidad la vida con él es fácil y agradable. Me quiere mucho, me trata muy bien, es generoso, tenemos los mismos gustos y es una de las mejores personas que conozco.

Hace un año tuve que volver a mi ciudad natal porque me quedé sin trabajo, pero él se quedó, de manera que desde entonces nuestra relación ha sido a distancia, viéndonos con relativa frecuencia y pasando épocas juntos, pero a distancia. Él empezó a buscar trabajo más cerca para que pudiéramos reunirnos pronto y teníamos planes y proyectos juntos.
Pero todo cambió hace un par de meses. Empecé una relación con un compañero. Todo empezó como un juego porque él también tenía pareja y sabíamos que eso acabaría. Pero nos enamoramos. Yo nunca he creido en este tipo de amores repentinos, pero sucedió y ahora estoy hecha un lío considerable. No sé si los quiero a los dos, si estoy con mi pareja por costumbre o si lo del otro chico es un capricho…
Pero hay más. Me envían un año a otro país. Estaba bastante desesperada porque pensaba que no iba a ver al otro chico más. Él ha dejado a su pareja y dice que él no me va a olvidar, que me va a esperar. Yo no soy tan ingenua como para no saber que esas cosas se dicen pero que un año es mucho tiempo, pero bueno, también me consuela pensar que él si cree en ello. Y para colmo, mi pareja me ha dicho que quiere dejar su trabajo y venirse conmigo. Y no sé que hacer.

Desde hace unos días no puedo dejar de pensar en que debería dejarle. No puedo permitir que él deje su trabajo por mí en estas circunstancias, pero por otra parte tengo miedo de dejarle y arrepentirme. La idea de hacerle daño me destroza. Me encuentro en una situación muy angustiosa y no sé cómo salir de ella, no sé cuál es la mejor opción para todos, para no hacer daño a nadie y para no caer en los mismos errores en los que caí hace años.

Veo que igual he escrito demasiado. Lo siento, poner esto en palabras es díficil.

Muchísimas gracias por tu atención

Patricia






GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Qué complicada nos resulta la vida ¿verdad? Sin embargo creo que debes ser muy honesta con tu pareja y no aferrarte a él por miedo a no quedarte con las manos vacías.
Si te paras a leer el mensaje que me has enviado, no mencionas que le quieres, sí que es un hombre estupendo y que tiene muchas cualidades, pero tal vez le quieres por todo eso, pero ni estás enamorada, ni existe deseo y lo que es más importante: no deseas que te acompañe en esta nueva etapa de tu vida en el extranjero.

Tu compañero ha encendido la llama de la ilusión en ti, pero miles de kilómetros se encargan de separaros, por lo tanto ser realistas y dejar que transcurre el tiempo es lo mejor. La idea de esperarte es muy bonita y romántica, pero la vida es imprevisible, por lo tanto es mejor que no hagáis promesas que no podéis cumplir. La intención es buena y quien sabe, pero de momento es mejor que sigáis siendo realistas.

Soluciona las cosas con tu pareja y no tengas miedo de afrontar la situación porque ha llegado la hora de hacerlo a si que piensa bien las cosas antes de hablar.
Sé que te asusta su reacción, hacerle sufrir, romperle una vez más el corazón porque es un hombre bueno que no se lo merece, pero si sigues a su lado sin sentir que le amas es engañarle y supongo que eso no es lo que él desearía tampoco.
La verdad duele, pero no creo que quiera vivir en una mentira...

Sé que tienes un gran dilema y que te cuesta tomar una decisión pero tienes que tomarte tu tiempo, escuchar a tu corazón y sobre todo ser muy sincera contigo misma y con él.
En el fondo tú conoces las respuestas, sólo tienes que escucharte y reunir valor para afrontar esta situación que te toca vivir.
Espero que lo consigas.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio