El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Anónimo
ASUNTO: La ex de mi pareja nos hace la vida imposible

Hola Pilar,

Tengo 27 años y en agosto de 2009 comencé una relación con un hombre maravilloso, lo tiene todo: es bueno, cariñoso, atractivo..en fin, me encanta, es el mejor tío que he conocido y con el que siempre habría soñado. Cuando le conocí ,sabía que se estaba separando, que tenía un hijo y que la relación con su ex era muy complicada, incluso los motivos. Ella le fue infiel tras 10 años d relación, 3 años casados y un hijo en comun con un amigo que ella misma introdujo en el grupo, él lo descubrió y dejo la relación "como amigos". Meses despues , ella se arrepintió e intentó volver utilizando tooodos los métodos que puedes imaginar: embarazo ficticio, cáncer ficticio, intento de suicidio llamandole por
teléfono y un largo etc El lo tenía claro, se mantuvo firme y no quiso volver, hasta que casi 1 año despues de todo esto aparecí yo.

Cuando ella se enteró puedes imaginar su reacción: insultos, amenazas..tras analizar sus reacciones veo objetivamente que ella tiene un carácter muy infantil, y continua viviendo como antes de tener hijos, sale, se emborracha deja al niño con su madre, con su tia. Es como si no fuese capaz de hacerse cargo de él. Afortunadamente mi pareja si que lo hace y le va a buscar toodos los días y un fin de semana cada uno (esta regla la puso él para obligarla a estar con su hijo ya que ella ser lo dejaba siempre a él) con lo cual pasamos muchisimo tiempo con el niño (vivimos juntos en mi casa, donde por supuesto el niño tiene su habitación). El niño es muy bueno, y me lo he ido ganado poco a poco, es decir, aclaro que el niño me acepta (que no es poco) pero no me necesita, evidentemente yo no soy su madre, soy alguien que esta ahi y le da muchos besos y abrazos, pero nada más, me da 1 de cal y una de arena, todos sabemos qu elos niños pueden ser cariñosos y muy crueles tambien, tiene 4 años ya sabe parte de lo que esta pasando. Sé que su madre le habla mal de mi (me lo ha dicho el niño sin venir a cuento) y vivo con el miedo de cómo será el desarrollo de todo esto (me anticipo, lo sé)

Su padre me quiere, intenta facilitar todo en la medida de lo posible con el niño. Sabe todos los esfuerzos que hago y lo feo de mi papel aqui, ya que me salpican todas las consecuencias de su vida anterior, pero evidentemente no tiene muchas opciones, no se puede dividir, y si esta con su hijo no puede estar conmigo como si estuviesemos solos, cosa que entiendo y comparto, pero es duro de llevar... el niño reclama a su padre no puedes imaginar hasta que punto, es muy absorbente y estar ahí es como ser una pegatina en un cuadro de 2.
Su exmujer nos machaca con constantes mensajes, no quiere firmar la separación tras varios convenios reguladores, él ha tenido que pagarse un abogado para tramitar un divorcio contencioso,no respeta absolutamente nada..es horrible.

Es dificilisimo, tambien se une la situación económica, que en el caso de mi pareja es precaria ya que ella tiene la casa, el coche y para colmo él es quien paga la hipoteca del piso que tenían en comun, (pese a no haber nada dictado por el juez) por miedo a que le embarguen el piso pq ella no pague, que es lo más posible si él deja de pagar.
En resumen, doy 100 para recibir 1. Yo pongo mi casa, mi dinero, sacrifico mi tiempo de pareja por su hijo, cuido del niño cuando su padre esta trabajando y su madre "missing", en fin, siento que estoy haciendo unos esfuerzos increibles por esta relación, si mi pareja era victima ahora lo somos los 2 pero yo sin comerlo ni beberlo.
No sé si debiera seguir implicándome o no, me estoy obsesionendo con su ex pq no nos deja hacer nuestra vida y paso mucho tiempo triste pq me siento idiota. No le veo solución a este tema, ni a la larga. Con la actitud de ella va a dar igual tener firmado un divorcio o no pq ella va a seguir pasando de todo (eso si, la custodia no se la da al padre, solo por seguir teniendo la sarten por el mango)

Gracias por leerme,

Un abrazo muy fuerte





GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Realmente vives una situación muy complicada y tienes que ser mentalmente muy fuerte para intentar aceptar esta realidad sin que acabe contigo.
Yo supongo que legalmente estaréis haciendo todo lo que podéis para intentar controlar a esta mujer, pero ya sabemos que estos casos son muy complicados, por lo tanto solo puedes intentar que te afecte lo menos posible, porque ella puede tener la sartén por el mango, pero no te tiene que ver débil.

No puedes evitar que ella malmeta entre vosotros, que vaya contra ti, por lo tanto solo puedes seguir queriendo a tu pareja y a este niño porque él al fin y al cabo no tiene culpa de nada.

No sé si legalmente puedes poner un "filtro" para que esta mujer se mantenga al margen de vuestras vidas, ya que me cuentas que envía mensajes y que os tiene agobiados. Psicológicamente esta situación os está machacando, os puede llegar a destruir porque es muy duro lo que me cuentas, por eso puedes preguntar en tu comunidad autónoma si existe ayuda psicológica de la que os podáis beneficiar, como también de los servicios de algún mediador para que acabe esta tortura.

Sé que llevas una pesada carga sobre tus hombros, que tal vez sientes que estás al límite y que ya no puedes más, pero tienes que encontrar una forma de liberar toda esta angustia que llevas dentro y no ir en contra de la situación actual, sino buscar la forma de adaptarte a ella.
No puedes evitar ni controlar a su ex mujer, sé que está haciendo mucho daño pero no debes permitir que ella te destruya anímicamente.
No va a poder contigo, créetelo y siéntete fuerte porque si ve que tiene tanto poder sobre ti, sobre vosotros, no va a parar, por lo tanto mantén unida a tu familia y lucha por ella si es lo que deseas.
Mucho animo.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio