El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No me siento del todo satisfecho a nivel sexual


Hola buenos días...
Googleando encontré esta página y tu correo electrónico... No sé si tendrás tiempo a leerme y contestar, pero te expongo mi caso particular..
Llevo 9 años y medio con una chica, tenemos una relación bastante buena, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero sinceramente creo que es óptima hasta cierto punto.
Existen una serie de circunstancias que me hacen sembrar muchas dudas. En mi cabeza está el hecho de pensar que estaré con ella toda la vida, que no estaré con otra chica más, y bueno, a priori no es que lo piense en exceso, simplemente me dejo llevar y te cuento a todo lo que le doy vueltas.

Si me preguntan si estoy enamorado, diría que sí,que muchos días me siento así. Obviamente hay otros en los cuales no lo percibo de esta forma. Pero el hecho de llevar casi 10 años juntos y sentir muchos días ilusión por la otra persona me hace pensar que sí, que es la mujer de mi vida a pesar del problema que me encuentro y te voy a contar.
Desde el primer día las relaciones sexuales francamente se podría decir que son un desastre. Me explico.. Partiendo de la base que no me considero exento de culpa ni mucho menos, el hecho que ella tenga muchos prejuicios hacen que no vea solución a este conflicto. Es una chica maravillosa, pero muy poco dada a exteriorizar sus sentimientos, pasión,etc. Me encuentro con que al hacer el amor con ella no existe un sentimiento de pasión, no siento nada más allá de la que te produce el acto sexual en sí (porque para mí hacer el amor es algo carnal).
Siento que es un problema muy gordo, porque no colmo mi excitación, cuando yo hago todo lo posible para colmar la suya. En 10 años por ponerte un ejemplo me habrá practicado 4 veces el sexo oral, y las 4 veces con desgana y con comentarios que le hacen a uno perder la líbido por completo. En cambio yo a ella sí, muchísimas veces, es lo que más placer le provoca sexualmente hablando.

Estoy en una encrucijada porque me siento enamorado en un sentido, y por el otro no dejo de pensar muchas veces que mi vida sexual será un desastre para el resto de mi vida. Es muy jodida la situación. Cómo saber actuar en un caso así? Sinceramente, no veo la vida sin ella, creo que formamos un tandem fantástico, pero este tema lo llevo muy mal. Y puedo asegurar 100% que este tema no tiene arreglo (el sexual).
Entonces es cuando busco consuelo con webs x, chateando...
Esto sería un resumen muy liviano de lo que comportan 10 años de relación, es seguro que me dejo muchos detalles.
Muchas gracias por todo




GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Agradezco tu sinceridad y la confianza que depositas en mi pero por duro que te resulte, creo que del mismo modo que hoy me cuentas a mí todo esto, igualmente tienes que hablarlo con tu novia porque si no lo afrontas siempre vas a vivir con esta inquietud.

Me hablas de prejuicios por parte de ella, pero con una buena educación sexual y profundizando un poco en esas ideas que la han llevado a vivir el sexo con tantos prejuicios, pienso que todo puede mejorar entre vosotros porque al fin y al cabo las ideas sí que se pueden cambiar.
Hay mucha gente que carga por el resto de su vida con tabús, miedos o ideas que le inculcaron, otras personas arrastran temores que le produjeron anteriores relaciones y que desafortunadamente aún les condiciona en el momento presente. Si a tu novia le ocurre alguna de estas cosas, con la ayuda de un profesional, y siempre y cuando ella esté dispuesta a ello, estoy segura de que las cosas pueden mejorar mucho.

Si te animas a hablar con tu pareja de todo esto, ten cuidado en la forma en la que manejas la conversación porque se puede sentir ofendida, pensar que te hace infeliz o creer que la quieres convertir en lo que no es para que tú te sientas más pleno a nivel sexual. Ya sé que tú no pretendes cambiarla, pero sí intentar que las cosas mejoren, por lo tanto creo que hablarlo y proponerle acudir a un sexólogo sería una buena alternativa para vosotros.
Tal vez te asuste afrontarlo así tan directamente pero pienso que es la opción mas valiente y más honesta si realmente quieres a tu novia. Por supuesto esta es tan sólo mi opinión y mi sugerencia, ahora tú lo valoras y decides qué hacer.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio