El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Raquel
ASUNTO: El caracter complicado de mi novio

Hola Pilar,

Me encuentro en un momento muy extraño en mi vida. Acabo de cumplir los 26 y llevo algo más de dos años y medio con mi novio, ha sido mi primera relación seria y cuando empezó me parecía que todo era fantástico y he estado mucho tiempo enamorada y centrando mi vida en él.
Siempre hemos sido de discutir bastante, pero cada vez más él se enfadaba por cualquier tontería y tenía reacciones desmesuradas y sentía que intentar entablar una conversción madura sobre nosotros era como hablar con una pared. Cuando hablábamos decía que toda la culpa era mía y nunca admitía responsabilidades, y yo siempre cedía en los enfados y acababa llamándole yo y disculpándome, aún cuando sabía que el error lo había cometido él. Supongo que lo he ido malacostumbrando en este sentido y él se ha permitido cada vez más faltarme al respeto.

El segundo problema es que es sumamente tacaño y no lo reconoce, yo soy mileurista y vivo independizada desde los 22, primero compartiendo piso y desde hace un mes he alquilado un pisito para mí sola, y como imaginarás, el dinero no me sobra. Él cobra bastante más que yo y vive con sus padres (donde no colabora en la economía familiar) , los fines de semana los pasa en mi casa, cuando tiene que poner algo de dinero para comida se queja, y eso que normalmente la comida ya está comprada y pagada por mí. Casi nunca me invita a cenar, y cuando lo hace lo tira en cara, no tiene nunca detalles. Tampoco ayuda en las tareas domésticas. Su visión de futuro es casarse conmigo, tener niños y cada uno con su dinero, sin compartir los ingresos. Hace poco le propuse vivir juntos y se negó, me dijo que en dos años. Supongo que su situación es muy cómoda y él es un egoísta, pero ya tiene 30 años.

A pesar de todo, le quiero muchísimo y sé que él también a mí, y se ha convertido en mi mejor amigo. Recientemente le han diagnosticado un cáncer de mama a mi madre, y aunque el tumor es muy pequeño y fácil de quitar y el panorama de los médicos es muy optimista, es un tema que siempre asusta mucho. En un principio él me apoyó y fue mi paño de lágrimas, pero a la semana ya volvió a empezar con sus enfados fuera de lugar. Hace justo siete días invitamos a una amiga a casa a cenar para después salir, justo antes de su llegada tuvimos un conflicto tonto porque se me perdió un pendiente por casa y le grité "¡¿Me vas a buscar el pendiente?!", aquí acabó todo y llegó mi amiga. Él se tumbó en el sofá sin hablarnos y se fue a la cama sin cenar, cada vez que íbamos a llamarlo nos gritaba que le dejáramos en paz y que salieramos nosotras, así que, hartas, nos fuimos solas. A las cuatro volví a casa y él ya no estaba (más tarde supe que debió estar más o menos hasta las tres y media esperándome antes de irse), al día siguiente teníamos en mi casa una comida con toda mi familia para celebrar mi cumpleaños y la inauguración de mi piso. Le llamé por la mañana y le dije que viniera, que no nos dejara plantados y me colgó, volví a llamar y se puso su madre, diciéndome que no quería hablar conmigo y que si había algún problema, le contesté que tenía a diez personas a comer y no quería venir, ella habló con él pero no sirvió de nada. De esto hace ya una semana y no se ha dignado ni a llamar para disculparse.

Creo que he llegado a tal punto que debería dejarlo, pero le sigo queriendo con locura y he compartido todo con él, y me da miedo no tomar la decisión correcta. Él debe estar esperrando a que le llame yo, porqué es lo que sucede siempre. Creo que si me llama debo quedar con él y hablarlo, y si no me llama... no se si debería llamarlo yo en unos días y decirle que se acabó... En fin, me siento muy perdida, melancólica, triste y que todos mi planes se han derrumbado de repente... pero no puedo odiarlo ¿Qué hago?

Muchas gracias,

Raquel






GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

¿Qué planes Raquel? Yo entiendo que él es tu primer novio formal, que a su lado has imaginado formalizar tu vida futura pero ¿realmente así es como te gustaría vivir? Me cuesta creerlo Raquel.
Por favor, sé realista y no pienses que con el tiempo cambiará.
Tú ya estás comprobando por ti misma que es un hombre con el que es muy difícil dialogar, pero lo peor es que te culpa a ti de todo y rara vez admite sus fallos. No es comprensivo, ni tolerante, no te ayuda y su forma de comportarse cada vez que surgen los problemas entre vosotros es incomprensible, por lo tanto yo creo que deberías plantearte si esta es la clase de relación que tú deseas para ti.

Le quieres, lo sé, pero la convivencia es muy dura y si él ahora que sois novios se muestra así y es tan complicada la situación, no esperes milagros.
Me preocupa mucho que tú pones de tu parte, sin embargo él no pone de la suya y como te acostumbres a ser tú la que siempre ceda en todo para evitar los problemas, al final esta situación se te hará insostenible porque ahora eres tú la que lleva todo el peso de la relación.
Me hablas de que tus planes se vienen abajo, pero no es así Raquel, tus sueños siguen contigo y ni él ni nadie te los va a quitar. Estás a tiempo de realizarlos, pero no necesariamente junto a él.

Tal vez tú tenías una idea de cómo sería las cosas, tal vez habías diseñado un plan de vida para ti, pero nunca tengas miedo de coger un nuevo rumbo.
Yo no creo que ceder tanto sea bueno para ti, no hay equilibrio en esta relación, por lo tanto Raquel quiero que no te agarres a él y que no te condicione el miedo.
No tienes que decidir ahora, como tampoco tienes que romper con él. Tómate tu tiempo pero sobre todo echa una mirada hacia ti y piensa si te sientes feliz en esta situación, y si este es el tipo de relación que mereces.
 

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio