El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Antonio
ASUNTO: Cansado de que mi mujer se sienta enferma

Hola:
No sé por qué estoy escribiendo esto, pero tu consultorio me ha dado buenas vibraciones y estoy desesperado.
Me llamo Antonio y llevo algo más de dos años casado y ya estoy hasta las narices. Tuve la malísima suerte de quedarme parado a los tres meses de casarme y ese problema ha sido un motivo de conflicto con mi mujer en muchísimas ocasiones, sobre todo desde que se me terminó el subsidio por desempleo. A decir verdad esta situación no ha sido algo que me haya cogido por sorpresa, pero no me esperaba que fuera a ser tan duro. Mi mujer es funcionaria, trabaja de maestra en un colegio y, no sé cómo lo verás tú, pero en los tiempos que corren y con la crisis que estamos padeciendo pienso que en nuestro matrimonio eso debería ser motivo de alivio porque sabemos que a ella es muy difícil que le falte el trabajo. Sin embargo, no es así. A veces pienso que mi esposa se ha equivocado de profesión porque se estresa demasiado. Como consecuencia del estrés enferma o a ella le parece que enferma yo ya no sé qué pensar. Todo ha sido empezar el curso y no lleva ni dos semanas trabajando con los niños y ya se ha puesto mala. El curso pasado se llevó todo el tiempo así, más tiempo enferma que bien. Si a eso le añadimos que creo que piensa que no trabajo porque no me da la gana te puedes imaginar mi problema. Pues bien, tengo un empleo a la vista que muy probablemente saldrá bien y en poco tiempo esté trabajando y ni siquiera el saberlo hace que ella reaccione e intente ponerse un poco mejor. Lo malo de todo esto es que llevo con ella muchos años y siempre ha sido así. Mientras está trabajando está enferma constantemente. Al principio yo la cuidaba y mimaba (que es lo que ella busca), pero ya es demasiado. Me crispa los nervios no el hecho de que se ponga enferma sino que tengo la sensación de que no se quiere poner buena. Sin ir más lejos ayer estuvimos hablando de un posible viaje a Londres en el puente del Pilar y ella dijo que bueno, que habría que ver cómo se encontraba en esa fecha ¡¡DENTRO DE DIEZ DÍAS!!! ¿Comprendes lo que te quiero decir? Ella ya sabe que dentro de diez días seguirá enferma seguro. Y a mí esa actitud me pone enfermo y se me hace imposible estar cariñoso con ella porque no me sale. En fin que entre una cosa y otra me siento tremendamente infeliz y ya no sé qué más puedo hacer y me preguntaba si tú tienes algún consejo que darme. Te lo agradecería enormemente. Bueno, nada más recibe un cordial saludo...

Antonio

PD: Como te puedes imaginar, con esta situación nuestra vida sexual se reduce a cero. Hace dos semanas que no me acuesto con ella. No puedo vivir así...





GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

No hace falta que lo digas Antonio porque por tu forma de expresarte percibo perfectamente que te sientes cansado y agobiado con esta situación.
Yo me imagino que tu mujer se habrá sometido a chequeos médicos para intentar averiguar la causa de su enfermedad porque es una mujer joven y todos sabemos que cuando te falta la salud, tu animo y todo se deteriora. No es un estado natural, pero aún así, es cierto que hay personas que aprenden a enfermar (por decirlo de algún modo) para captar la atención de los demás, o como técnica de manipulación para conseguir un fin.

Jamás se me ocurriría juzgar a nadie sin conocer y sin saber su historia, pero tú eres su marido, convives con ella y sabes como es, por lo tanto debes plantearte si su constante estado enfermizo responde a un problema físico y real, o si por el contrario crees que es algo psicológico que está somatizando.
Si crees que la segunda teoría cobra fuerza, yo creo que no la beneficia nada que le alimentes ese comportamiento. Ella debería darse cuenta de que con esta estrategia (si es que lo es) no consigue su objetivo. De todos modos yo no soy psicóloga y tan sólo te estoy dando una opinión. Ahora tú tienes hablarlo seriamente porque es evidente que estás al límite de tu aguante. Tal vez hoy me has escrito más "quemado" que nunca, pero tu agotamiento ante la situación es evidente y tienes que solucionarlo con ella.

Además de esto se te juntan las preocupaciones laborales, que por otra parte aprovecho para decirte que espero y deseo que te salga todo bien, pero aunque todo saliera a tu favor, habla con ella Antonio y dile cómo te sientes y cómo estás viviendo en estos momentos porque ocultar todo esto o fingir que no pasa nada no sirve de nada.
El vaso cada vez se llena más Antonio y tal vez el que tu situación laboral mejore aliviará en parte la situación actual, pero tu sabes que los problemas están aquí y los tienes delante.
En realidad no sé que quieres realmente, si deseas acabar con este matrimonio, o tan sólo deseas que ella cambie.
Me cuentas que de novios ya era así, pero supongo que con la convivencia todo ha empeorado.
Sinceramente Antonio ¿tú qué quieres realmente? ¿qué esperas de ella?
Ayúdate con una lista y apunta tus sentimientos y reflexiones para más adelante compartirlo con ella.

Espero que sepas encontrar la forma de solucionarlo.
 

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio