El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Enamorado de mi ex

Hola Pilar espero que me ayudes con mi situacion,gracias.

Soy un chico de 32 años y mi ex tiene 30.

Empece a salir con mi ex novia hace dos años,me enamore enseguida de ella,al poco tiempo empezamos a vivir mas o menos juntos,me quedaba a dormir todos los dias en su casa y pasaba alli los fines de semana(ella vive en piso compartido)
En mi caso era la primera vez que empezaba a vivir mas o menos con alguien,al cabo de 6 meses la situacion me agobio mucho,no se que me paso que cortamos.
Ella lo paso fatal este tiempo pero necesitaba pasar tiempo solo y cuando paso el verano le pedi volver,entonces volvimos juntos de nuevo.
Siguio todo fenomenal,hasta que en el mes de junio yo lo estaba pasando fatal,con alergia,mi madre superando una enfermedad y la fui dejando de lado en mi vida,pero seguia enamorado de ella,solo que fueron las circunstancias de esos meses.ella me pedia que vivieramos juntos pero yo no puedo, mi economia no me lo permite y yo notaba que ella estaba ya agotada con la relacion,yo la veia totalmente infeliz conmigo,discutiamos mucho.

Yo ya no podia soportar la situacion de verla asi,y quise liberarla de mi,la deje,a ella la note como que se habia liberado de mi.
En este verano he estado planeando vender mi casa de la costa para comprar algo aqui en Madrid y volver con ella,porque se me hizo muy duro cortar con ella estando enamorado.
He querido volver con ella pero ahora ella no quiere (y con razon ),estoy loco por ella y ahora creo que todo puede ser distinto podemos ser felices con un buen futuro.

Ella esta muy dolida conmigo por todo,no se cree las causas por lo que la deje y encima ella esta saliendo con un chico de su trabajo y esta muy feliz con el.
No se si puedo recuperarla pero estoy muy triste,y estoy locamente enamorado de ella,aun asi la deseo que sea muy feliz,pero prefiero que sea a mi lado.
Ahora llevamos tiempo sin hablar porque me hace daño que me hable de su novio...siempre me lo restriega por la cara,no se creo que se esta vengando de mi. ¿Que hago Pilar?no puedo vivir sin ella,intento conquistarla?dejo que sea feliz con el?
gracias,un saludo





GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     


Supongo que te sientes culpable y crees que la has perdido porque le has fallado, pero no te tienes que hacer responsable de lo ocurrido. Si tú tiempo atrás te sentías agobiado, incapaz de asumir esa responsabilidad y también tenías otros problemas añadidos como la enfermedad de tu madre, tienes que ser indulgente contigo mismo y simplemente aceptar que hace dos años tú no podías ofrecer nada más. No ha sido culpa de nadie, tan solo tu circunstancia.

Ahora ves las cosas desde una nueva perspectiva, con otra madurez y aparentemente parece que la vida os separa ya que ella ha iniciado una nueva relación. Sinceramente pienso que lo correcto sería dejarla y no entrometerte en su vida, pero tu corazón te pide a gritos volver a intentarlo y algo me dice que eso es lo que quieres hacer...

Si de verdad estás seguro de ti mismo y crees que ahora estás listo para dar más de ti, entonces vuelve a intentarlo si es lo que deseas, pero piensa que esta chica ha sufrido y seguramente haya perdido la confianza en ti, por lo tanto ten esto en cuenta y no te hagas demasiadas ilusiones.
De todos modos sabes que corres unos riesgos y que tienes que asumirlos ya que hay muchas posibilidades de que te rechace. ¿estás preparado para ello?
Si a pesar de todo tú estás seguro de que es lo que deseas hacer, piensa bien las cosas, como también la repercusión que puede tener en ella si tú nuevamente entras en su vida.
Tal vez a ella le ha costado mucho pasar página y superar lo vuestro, y no sé si es justo que ahora de nuevo tú irrumpas en su vida.
Le puedes hacer mucho daño.

Una vez más se libra una batalla entre tu corazón y la razón.
Ahora todo depende de ti, y si crees que tienes que quemar tu último cartucho, entonces acércate a ella, pero si ves que te rechaza o manifiesta claramente una negativa, no insistas porque le vas ha hacer mucho daño.
Piensa bien las cosas antes de actuar.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio