El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


El Almanaque - Me gusta

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No sé si me quiere

 
Buenas tardes Pilar:
Estuve conviviendo con mi ex 11 años y tuvimos un hijo en común. Hace un año nos separamos y hemos hecho nuestra vida cada uno. Despues de ese año volvimos por 2 meses, pero ella me dijo que se encontraba rara por otros problemas y quiso volver a dejarlo porque no sabía si me quería o era cariño, y que había vuelto por mi insistencia y no le había dejado sentir. Me dijo que en estos momentos no quiere estar con nadie y no sabe cuanto le va a durar. Dos meses despues le pregunto que siente hacia mi y me dice que no quiere hablar del tema porque le agobia. Yo le digo que se que me quiere pero desconfia con la relación y no responde nada. Si usted pudiese orientarme algo se lo agradecería, ya que para mi es muy dificil que despues de 1 año separados volviesemos y todavía no tenga claro porque lo hizo.
Saludos.
 


 


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 
 
Ojalá pudiese darte una respuesta que te aliviara....
Sé que te puede parecer raro e incomprensible que después de tanto tiempo aún no tenga claro lo que siente, pero tienes que entender que cada personas es diferente y tal vez para ti y desde tu punto de vista, todo lo veas más fácil y sencillo, pero como ves para ella no lo está siendo, o al menos eso es lo que dice...
 
Sinceramente yo te diría que no intentes centrar toda tu atención y tu energía en  comprenderla a ella, yo te aconsejo que emplees todo ese esfuerzo en ti mismo porque como tu bien sabes, te ha dado una respuesta poco concreta, lo deja todo en el aire por lo tanto tú tienes que centrarte en ti.
Por propia experiencia sé que uno no puede vivir a remolque del otro. Esperar a que la otra persona cambie o decida qué camino quiere tomar se puede convertir en una agonía para ti.
Ten claro que si te quiere de verdad volverá, así que tú no te preocupes y dale libertad para que ella escoja su propio camino, ya sea en solitario o de regreso a ti.
 
Ahora intenta estar tranquilo, haz tu vida y disfruta de todo lo que hay a tu alrededor, de tu hijo, de los amigos y demás. Y recuerda que no importa como estén ahora mismo las cosas entre vosotros porque si ella realmente desea volver a construir un hogar a tu lado, ella misma dará los pasos.
Sé que tener esperanza e ilusión es algo bonito, y tampoco tienes que perderla, pero tampoco el sentido de la realidad, por lo tanto vive feliz y deja que la vida te sorprenda.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio