El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Volver a verla como amiga

Hola Pilar.
Mi historia es la siguiente.
Un dia conocí a una chica. Me la presentaron unos amigos mios, lo típico diciendome que no tenia novio y tal y cual. La verdad es que nos caimos bien y empezabamos a quedar todos juntos por lo menos una vez por semana. El fin de semana ella se marchaba, ya que era de otra provincia, solo estaba aqui de lunes a viernes por trabajo. Pues eso, ibamos quedando asi una vez por semana todos juntos, hasta que me hize yo mas amigo de ella que mis amigos, que ya la conocían de antes. Empezamos a quedar ella y yo solos, para ir al cine o ir a pasear.

La verdad es que me enamoré locamente de ella. Un dia le dije que por que no se quedaba un fin de semana, para tomar algo, y dijo que si. Ese dia lo marqué en el calendario como el dia "D", el dia que me declararía a ella. Llegó el dia y, como soy tímido, empecé a beber y bebí un poco más de la cuenta. Estando yo ya bastante borracho y tras no haberme separado de ella en toda la noche, en un momento que salgo, cuando entro la veo hablando "bastante cerca" con un chico, al cual conocía yo. Al ver eso, y por el alcohol que llevaba encima, me puse echo una furia con los dos. A el lo queria matar, a pesar de que me decía que no pasaba nada y que precisamente estaban hablando de mi. No entraba a razones. A ella le dije alguna barbaridad que te puedes imaginar... Entonces fue cuando ella me dijo, que sentía que yo hubiese interpretado que podía tener algo con ella, que sólo me queria como amigo. Esto me lo decía también muy cabreada, y con razón.

Cuando llegué a casa estaba hundido. Pensaba que la había perdido para siempre, también como amiga. Pero no, ella me sigue llamando y tenemos una relación parecida a la que teniamos antes de la "pelea". No se si se arrepiente de lo que me dijo aquella noche, o es que no quiere perderme como amigo. Yo estoy echo un lio. Me gustaría verla sólo como una amiga, pero me cuesta. ¿Que crees que puedo hacer? Muchas gracias

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   

Si te has enamorado de ella, verla de nuevo con ojos de amigo no es fácil.
Si a pesar de todo habéis seguido con la relación de amistad, yo supongo que este tema lo habréis vuelto a tocar, y si tú al final le has dicho lo que sientes, entiendo que ella te haya vuelvo a dejar muy clara su postura y sus sentimientos con respecto a ti.

Si por su parte no hay interés de nada más y a ti te cuesta reprimirte o te sientes mal cuando vuelves a casa después de haber estado con ella, tal vez deberías plantearte y asumir que a veces uno no puede ser amigo de alguien a quien quiere porque se vuelve muy dolorosa la situación.
Ten cuidado y no te expongas más de la cuenta porque si tú no estás bien, tampoco le puedes ofrecer nada como amigo porque tu estado de ánimo será bajo, y tampoco disfrutarás de los momento que pases junto a ella porque la estarás mirando y sin querer pensarás que te encantaría besarla.
Todo esto puede ser muy doloroso para ti por eso tal vez deberías hablarlo con ella de esta forma tan sencilla y tan directa y yo estoy segura de que ella te comprenderá.

Valora la situación y decide por ti mismo lo que tú creas que es lo mejor para ti.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio