El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Manuel
ASUNTO: Perdí la confianza en ella

Hola , me llamo Manuel, tengo 43 años y tengo una relacion con un chica de 41 años desde hace dos años, hace uno que vivimos juntos. Hace mas de un año descubri que me fue infiel tres meses después de empezar nuestra relacion y que tenia contacto casi diario con ese chico a traves de telefono y de messenger ( el chico es de otro pais). Se lo dije y después de una conversación sobre el tema y con un espacio de una semana, le dije que la seguia amando, porque asi era y asi es.
Al poco tiempo le pedi que se viniera a vivir conmigo, aun sabiendo que no dejo de tener contacto con ese chico ... no me refiero a un contacto de amigos, sino de decirse cosas muy intimas. ( la desesperación de que me seguia negando todo me llevo a urgar en su movil y en el ordenador dejaba "huellas" de conversaciones que grababa por messenger ... todo lo que leia era muy fuerte, pero yo la amo. Y asi estuve callándome, hasta hace dos meses .. donde ella me dijo que habia hablado con ese chico y que definitivamente se acabó todo. Que si ella seguia en contacto era por no hacerle daño a el. Todo eso me alegró mucho, pero sé que el le sigue mandando mensajes, mensajes que ella guarda en su telefono, pero los que envia los borra ... me siento fatal haciendo eso, pero en su momento yo le hable de todo esto y confiaba en ella .. pero ya no se que hacer. Para mi lo es todo, la amo .. sino no hubiera aguantado todo lo que aguante con ella. Ella me dice que me ama, sino no hubiera dejado todo y venirse conmigo .. incluso renuncio a volver a su pais, donde alli si tenia un buen trabajo.

A veces me dice que si quiere que se vaya .. que se lo diga, o me dice palabras como que se siente culpable de todo esto y que se siente un estorbo. En estos momentos estoy saturado mentalmente ... me muero por la posibilidad de perderla .. y por otro lado me muero sabiendo que dice palabras de amor a otro hombre.

Ya no ser que hacer .. ya no se como resolver esto.


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 
Qué situación tan complicada la tuya Manuel, no me extraña que ya estés saturado y sin saber qué pensar o qué hacer.
Sinceramente creo que cuando uno ha perdido la confianza en su pareja y no se siente feliz y tranquilo en la relación, yo no sé hasta qué punto compensa vivir así con tanta tensión.

Yo no te voy a decir qué debes hacer porque eso es algo que solamente tú puedes decidir, ¿pero crees que es sano para ti estar siempre controlando su teléfono o el ordenador? La duda sigue en ti, y es lógico ya que ella te dice que todo ha terminado pero de alguna forma sigue en contacto y guardando los mensajes que recibe de él.
Es que entiendo que la curiosidad te pueda y acabes violando su intimidad. No deberías de hacerlo y tú lo sabes Manuel, no tienes derecho a hacerlo, pero a la misma vez puedo entender que estás en una situación límite y has perdido el control y la confianza.

Yo sinceramente quiero que te plantees si quieres seguir así o si por el contrario aspirar a tener una relación basada en la confianza y el respeto mutuo. Ahora mismo no la tienes y lo sabes, y por mucho amor que haya, como sigáis así, tarde o temprano esto va a estallar y lo sabes Manuel.
Si de verdad queréis arreglarlo buscar una alternativa como por ejemplo una terapia de pareja, seguro que os vendría bien ya que ahora mismo te veo muy agobiado y una ayuda profesional tal vez sería lo apropiado en estos momentos.

Piénsalo Manuel y habla con tu pareja.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio