El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Atracción

Buenos días Pilar.
Mi consulta es la siguiente: mi marido es un encanto, llevamos 7 años juntos y es un hombre que se viste por los pies. Hasta ahora he tenido clarísimo que era el hombre de mi vida, y desde hace unas semanas que he comenzado a dar clases de yoga me siento atraída por el profesor (no le conozco de nada, apenas habremos cruzado cuatro palabras).
Siento que toda la vida que había construido se desmorona.
Estoy pensando en abandonar las clases para evitar problemas mayores, pero no sé si es la solución correcta. ¿qué te parece?

Un saludo

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 

Supongo que te ha pillado por sorpresa y que no te imaginabas que esto te podría pasar a ti, pero ya ves que pasa....
Ante todo quiero que lo veas como algo normal. Piensa que tu profesor tiene unas cualidades o una forma de expresarse o de moverse que a ti te resulta atractiva. Cada persona tiene un encanto especial y es lógico que haya llamado tu atención. Tu marido sigue siendo ese hombre encantador y eso no va a cambiar para ti y lo sabes, por lo tanto no te asustes y razona las cosas objetivamente porque sólo es eso.
Tu matrimonio no se va a venir a pique por esto, ni tampoco estás cometiendo alta traición. Creo que no te lo esperabas y te has asustado, pero ya verás como no va a trascender.

Si a pesar de todo consideras oportuno cambiarte de monitor y crees que haciéndolo se soluciona el problema, yo te animo a que lo hagas, pero también tienes que combinarlo con un cambio en el enfoque porque de nada sirve que te cambies si le retienes en tu pensamiento o le das a todo esto otra dimensión.
Piensa que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido deseos hacia otra persona, porque es algo natural, pero si tú quieres a tu marido y valoras lo que habéis construido juntos, ya veras como asumes con normalidad que has tenido tu momento de debilidad como todo el mundo, pero que nada de esto te va a influir más de la cuenta.

Como ves todo depende del enfoque o de la importancia que tú quieras darle.
Quédate tranquila y si tienes alguna otra duda ya sabes donde encontrarme.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio