El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Ana
ASUNTO: Perdí a mi padre y al amor de mi vida.
 
Hola Pilar, estoy pasando el peor momento de mi vida. El pasado 24 de Noviembre falleció mi padre de forma inesperada por una negligencia medica.
El pasado 5 de Septiembre de 2008, comenze una relación con un compañero de un curso relacionado con mi trabajo. Nos conocíamos desde principios de Febrero de 2008 pero yo no tenia mucho contacto con él, através de una cena se relaciono mas conmigo y me pidió el numero de teléfono.
El estaba separado y en el mes de Marzo había acabado una relación de la cual supe mas tarde que había estado muy enamorado y aunque no fue la causante de su ruptura con su mujer si fue determinante. El empezó a venir a verme cada 15 dias a mi ciudad que esta 100 km. de donde el vive a la cual se había trasladado al dejarle su pareja, ya que allí vive su hijo y su ex mujer. Durante el tiempo que estuvimos juntos que fue hasta el mes de Abril, nos fuimos de viaje a Paris y teníamos una relación muy buena. Pero el me dijo en el mes de Abril que no me quería hacer daño y que quería dejarlo como pareja porque estaba pasando el tiempo y veía difícil que el volviera de nuevo a vivir a donde yo vivo ya que su hijo le tiraba mucho y se había acomodado a la vida del pueblo, pero que no quería perder el contacto conmigo. De hecho vino varias veces a verme y me llamaba menudo aunque no volvimos a tener relación de pareja, pero el siempre me decía que le enviara curriculum y me hacia tener la esperanza de que si conseguía un trabajo se plantearía el vivir conmigo.

El día 8 de Septiembre estuvo en mi casa 3 días por ultima vez y me volvió a llamar varias veces siempre dirigiéndose a mi como "cariño" , el pasado 10 de Octubre recibí su ultimo sms. yo le envíe otro y ante la extrañeza de que no me contestara opte por no enviarle mas, hasta que le comunique el fallecimiento de mi padre se lo dije el día 25, inmediatamente me llamo y me dijo que como no se lo había comunicado el día anterior para haber venido a su entierro, a lo que yo conteste que como no quería tener contacto conmigo no lo había hecho. Me dijo que estaba saliendo con una chica de su pueblo y que tenia pensado venir a decirmelo en persona, a lo cual yo le conteste que no quería volver a verle y que me hubiese gustado que hubiese sido mas honesto conmigo que yo lo había con el. Me dijo que no quería perderme, pero yo me mantuve firme y le dije que le quería pero que jamas consentiría que el estuviera con otra mujer y yo ocupar el lugar de amiga. El me puso como excusa que había sido egoísta y había mirado por el bien de su hijo que le resultaba mas cómodo estar con una chica que fuera de su mismo pueblo, se que son excusas porque cuando uno esta enamorado hace de todo por estar con su pareja, y también se que no quería perder el contacto conmigo porque me he portado muy bien con el.
 
Le añoro, le lloro y le echo muchisimo de menos. Me pregunto si he hecho bien en romper todo contacto con el, se que tampoco podría soportar que el me contara lo bien que le va con la otra chica ya que yo no le quiero como amigo si no como pareja. Le sigo amando y así se lo he manifesté a el en su momento, mi pregunta es la siguiente ¿ Cree que es un error el demostrar los sentimientos tan abiertamente, me respetan o quieren menos por entregarme tanto, soy muy afectiva y necesito demostrarlo pero cree que es un error y si he echo lo mejor al romper todo contacto con él?, ¿ Cúal es la mejor manera de proceder en caso de que haya una oportunidad de que el regrese?

Le agradecería mucho que me diera su opinión y consejo.
Un saludo
Ana
 



 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
No caigas en el error de dudar de ti misma Ana porque quien te quiera, te aceptará tal y como eres.
Sólo tú sabes lo que sientes por él, y si crees que no puedes ser su amiga y menos aún soportar que te cuenta que está saliendo con otra chica, es lógico que cortes con él el contacto, o por lo menos en este momento. Dentro de un tiempo tal vez puedas volver a relacionarte con él de otra forma, pero ahora es evidente que no.
 
Yo no creo que seas radical o egoísta por dejar de tener contacto con él, tal vez lo sea él al querer mantenerte a su lado y al no mostrar comprensión ante tu decisión. Por eso no dudes de ti Ana.
Con respecto a si es bueno o malo manifestar los sentimientos, como en muchas cosas depende de cada uno. Habrá hombres que estén encantados de recibir todo tu amor y afecto, y sin embargo a otros les puede resultar chocante o hasta incluso agobiante.
Sinceramente yo no soy partidaria de seguir tácticas o estrategias, ante todo sinceridad y honestidad, y tú tienes que ser tu misma Ana, porque creo que en la naturalidad está la virtud.
 
Sé que estás triste por la pérdida de tu padre y lo siento mucho Ana, y que además estás sufrido esta decepción amorosa, pero no luches contra corriente y acepta esta época tan dura de pérdidas que tienes que vivir.
Ojalá pudiese aliviar tu dolor y convencerte de que todo irá bien, pero ese milagro sólo lo puedes hacer posible tú Ana, con voluntad, con tiempo, y tal vez con un poco de ayuda psicológica si crees que la necesitas.
Lo conseguirás, no lo dudes.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin