El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: El piso de la discordia
 
Hola Pilar:
Te comento, hace cosa de tres meses un amigo nos comento que estaban vendiendo  pisos de protección oficial muy baratos en mi población. Mi novio, con el que llevo 7 años de relación, decidió comprarse uno, cuando ni tan si quiera teníamos planes de independizarnos. Yo le dije que no quería comprar un piso aún, debido a que soy estudiante, y no tengo trabajo y para mí en este momento no hay sitio para un piso en mi vida. Aunque tengo 26 años estoy cursando una carrera, de la cual me quedan este año y otro, o sea que terminaría para el 2011. Debido a problemas en mi capacidad de estudio voy retrasada. Yo quiero terminar la carrera antes de independizarme, y poder dedicarme así al trabajo totalmente. Y no retrasarla más, y además que creo que independizarse es un paso muy grande y con mucha responsabilidad, y me gustaría irme tranquila, sin miedo a que pueda pasar y que pueda pasar con mi carrera.
 
Él al principio de comprar el piso, me dijo que no era para irnos ahora, sino para cuando fuera, y que no nos poníamos fecha. Pero hace cosa de un mes, ha empezado a decirme que si yo encontrara un trabajo a media jornada, podríamos hacer por irnos. Yo le digo que no, que quiero terminar antes de irme, y que antes de comprarlo ya se lo dije. Ahora cada vez que hablamos del piso acabamos en pelea, y hay tensión entre los dos. Él tiene 28 años y le he dicho que si quisiera irse sólo, me parece genial, pero también dice que sólo no se va.
 
Cuando discutimos siempre me suelta que no le quiero, que no me hace ilusión irme con él......Si que le quiero, sí que me hace ilusión irme con él, pero también me hace ilusión mi carrera, y no me siento lo suficientemente mayor para dejarla, o para ponerla en un segundo plano. Porque yo pienso....¿y si me deja? No tengo ni piso, ni carrera....o ¿y si me voy con él trabajando media jornada y lo echan?  Tendría que dejarla y ponerme a trabajar más horas....o ¿si me echan a mi? Pues iríamos a casa otra vez.
No sé, a veces me siento mala persona, pero yo le deje claro que de momento no quería piso, pero no quiero que mi relación se vaya al traste. Yo le quiero, pero la vida me ha hecho comprender que también debo luchar por mis ideales, porque yo soy la única persona que no me voy a dejar.
Espero que puedas ayudarme
 
Muchas gracias

 


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Me parece muy respetable tu postura, además lo dejaste muy claro desde el principio, por lo tanto si tienes claro no quieres participar en los gastos de este piso y seguir dedicándote por completo a tu carrera, yo pienso que debes hacer lo que tú sientas.
Si el piso es de él, y todos los pagos los asume tu novio, este es un tema exclusivamente suyo, por eso no entiendo porqué hay peleas con respecto a este tema. A parte de esto, veo que tú aún no deseas tener una vida en común junto a tu novio, no quieres asumir esta responsabilidad  por el momento y aunque a tu pareja le resulte raro, debe entender tu postura y no discutir más por este asunto.
 
En estos momentos no compartís el mismo objetivo, sí que existe un proyecto de formalizar la relación a largo plazo, pero no en un futuro inmediato, por eso chocáis, porque tenéis expectativas distintas, y si realmente queréis seguir juntos, es fundamental que encontréis el punto medio entre. Yo sé que no es fácil y que requiere un gran esfuerzo por parte de ambos, pero si realmente deseáis seguir juntos porque os amáis, estoy segura de que al final conseguiréis encontrar el equilibrio entre tus deseos y los suyos.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin