El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: ¿Fallo en el preservativo?

Hola Pilar,
mi consulta es la siguiente sobre los preservativos: en mi primer dia de ovulación tuve relaciones con preservativo, pero al terminar vi en la base donde se encuentra el aro unas "bolitas" blancas secas, tal vez fuera que mi flujo vaginal se secara y quesase en ese aspecto, o tal vez fuera que el preservativo estuviera en mal estado, aunque no creo porque son comprados en farmacia de no hace demasiado tiempo y conservados fuera del calor.
Al terminar lo comprobé llenandolo de aire y luego de agua y no perdia nada. Si huviese estado en mal estado eso repercute a que quita efectividad, o a que aumenta el riesgo simplemente de que se rompa. Yo creo que si no se rompió, no hay porqué padecer, aunque estuviese en mal estado. Pero me gustaría escuchar su opinión.
 
Un cordial saludo
 




 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Esas bolitas blancas de las que me hablas es parte de tu flujo. Cuando una mujer mantiene relaciones con penetración y ésta coincide con  los días del ciclo en los que está ovulando, el flujo es distinto, es más espeso, se hace más visible y tiende a quedarse apelmazado, de ahí ese aspecto de "bolita seca" como tú bien explicas.
 
Tú lo estás haciendo muy bien, porque compras los preservativos en la farmacia y sabes cómo conservarlos adecuadamente. A parte de esto es importantísimo saber manipularlo para no dañarlo en ningún momentos con las uñas o los dientes. Pero sí al finalizar la penetración ves que el depósito del preservativo contiene el esperma, entonces no tienes de qué preocuparte.
Cierto es que en cada relación con penetración no siempre habrá la misma cantidad de esperma porque esta varía en función de muchas cosas como la frecuencia entre relación y relación y otros motivos, pero tiene que haber cierta cantidad. Eso es lo que tienes que vigilar siempre.
 
Espero haberte ayudado.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin