El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Miguel
ASUNTO: No sé si terminar con mi relación
 
Buenas tardes Pilar,
Llevo con mi pareja algo más de 6 años de noviazgo, pero llevamos los últimos 6 meses con bastantes problemas. Nuestros caracteres son bastante distintos: ella es una persona bastante impulsiva,  realista y con un carácter fuerte. Yo por el contrario soy reflexivo e indeciso, con un carácter bastante suave que hace que en numerosas ocasiones me deje llevar y ceda ante sus propuestas. Estos caracteres contrarios nos llevan a que prácticamente desde el prinpipio de la relación hayamos tenido muchos problemas, muchos amagos de ruptura y muchas discusiones absurdas.
 
Básicamente, nuestra relación se resumen en períodos de amor intenso y períodos de grandes crisis. De forma general, cada 6 meses o 1 año, aunque estemos fenomenal, pasa algo que hace que tengamos una discusión, una pelea o algo que hace que me diga que ha perdido la ilusión y que ella quiere algo más, algo que yo no soy capaz de darle. En concreto en estos últimos 6 meses que te comento, esta crisis es constante, y me ha llegado a decir que aspira a más, que me quiere mucho pero no me ve como el hombre de su vida, que soy más bien su mejor amigo pero que le falta chispa. El problema es que yo no lo quería ver, y pensaba siempre que esto podía seguir adelante. De hecho, en la última ocasión en que hablamos del tema (hará cosa de mes y medio) yo le insistí en que debíamos seguir adelante, a lo que ella respondió "yo sé que esto es para nada".
 
Pues bien, el problema es que aunque desde entonces estamos más o menos bien (aunque también hayamos tenido discusiones absurdas) ahora soy yo el que tiene ese sentimiento, y no sé qué hacer. No sé si es porque estoy cansado de luchar, o porque realmente lo siento así, y estoy hecho un lío. Mis amigos me dicen que si tengo ese sentimiento es porque en el fondo sé que esto no va a ningún lado y que debo dejarlo, pero tengo miedo a equivocarme. La cuestión es que yo la quiero muchísimo, pero la empiezo a ver como a una amiga, pero no siento lo que sentía antes, no me preocupa no poder verla o no hablar con ella, y eso nunca me había pasado. Pero sobre todo, es que veo cómo ha sido nuestra relación durante estos 6 años, en los que como te digo han habido constantemente épocas de crisis y épocas buenas, y me planteo que el futuro seguirá siendo igual, y no sé si sería mejor dejarlo ahora, que todavía no estamos casados y podemos rehacer nuestras vidas, a seguir luchando, y que dentro de unos años, casados y con hijos, surja otra tensión y no podamos aguantar más, y sea más problemático.
Podrías ayudarme?? Muchas gracias de antemano.
 
Miguel 

 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Buscas mi opinión, pero tú en el fondo ya tienes la respuesta Miguel.
Has razonado muy bien la situación y no te equivocas al llegar a la conclusión de que esta situación siempre seguirá así, con sus altibajos, pero en definitiva igual.

Ha llegado el momento de asumir la realidad y admitir que ni ella siente lo que debería sentir, y que a ti te sucede lo mismo a pesar de que os une un sentimiento.
Claro que hay amor, es lógico Miguel, pero en el fondo tú sabes y ella también que ahora mismo os sigue uniendo ese cariño y tal vez la fuerza de la costumbre.
Dar el paso y romper no es fácil, sé que es duro, que cuesta mucho y asusta pero continuar no creo que sea la solución. Para eso existe la época de noviazgo, para conocerse, y si vosotros después de seis años juntos habéis descubierto que os faltan muchas cosas, no hay porqué empeñarse en algo, y menos aún unirse para el resto de la vida y complicar más las cosas para el día de mañana.
Ante todo tienes que ser sincero contigo mismo Miguel porque estás decidiendo tu futuro, es muy serio, y si no estás seguro de continuar, sé fiel a tu corazón y asume lo que está sucediendo con madurez y responsabilidad.
 
A muchas parejas les cuesta romper porque temen ese momento, les asusta equivocarse, dar el paso y afrontar la vida en solitario. Lo sé porque yo también tuve que asumir esa situación y sé lo doloroso que es, pero uno debe dejar a un lado los miedos, los apegos y escuchar atentamente la voz interior que todos llevamos dentro porque esa nunca se equivoca.
Tú tienes la respuesta Miguel, sabes lo que tienes que hacer, al igual que ella.
Tal vez sólo os falta valor.
 
Ten ánimo y confía, todo irá bien, ya lo verás...

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio