El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: F
ASUNTO: Separación por infidelidad emocional

 
Estimada Pilar,
Tengo 2 meses que nos separamos con mi esposa, después de 18 años de relación, y con una separación de una semana muy traumática con golpes, insultos y palabras de grueso calibre, donde ella hizo participe de nuestras intimidades hasta a nuestros hijos, fue terrible!!, y en ese tiempo de separación hemos hecho el amor en varias ocasiones y nos hemos llevado como pareja muy bien, porque ella adujo que quería ayudarme a recuperar, e incluso pensaba volver conmigo después de corto tiempo, pero como le descubrí con quien chateaba para mantener una relación oculta, y le escribí a ese señor para saber sus intenciones para con ella, decidió no volver jamas conmigo, porque adujo que había invadido su espacio y privacidad y que siempre lo haría.
Me dijo que solo me quería mucho pero que no me amaba.
 
Yo todavía la amo y no dejo de pensar en ella, y me preocupa que ella tenga varias enfermedades a cuestas como Hipertensión, Vph, Herpes genital y unos miomas en el útero, y que por su edad(48años)sea víctima de abusos de esta gente por Internet e idealice algo que nunca se dará, e incluso la persona con la cual ella chateaba es mandado por sus padres a la edad de 47 años!!! y le dijo que quería para una relación una persona mas joven que le pudiera dar un hijo, y pese a eso ella le sigue rogando a este señor el mantener una relación, a tal punto que ahora son amigos nada mas, el es de USA y ella ecuatoriana y cada cual esta en su respectivo país,...y ella al igual que yo tenemos segundas nupcias y con hijos a cuestas que me toco criar, mi pregunta es ¿¿¿si tendré oportunidades para volver con ella esperando un tiempo perentorio y como actuar al respecto???. Por favor estoy desesperado y sin rumbo que tomar para manejar esto.
 
Mil gracias por anticipado.
F.
 


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 

Entiendo tu preocupación ante su futuro, y supongo que para ti habrá sido una sensación extraña descubrir que mantiene relaciones de amistad a través de Internet, pero tienes que respetar su intimidad y su deseo de querer iniciar nuevas amistades.
Es normal que ella se haya sentido molesta, te has entrometido en sus cosas y no está bien  que lo hagas. Ella es libre para tomar el rumbo que desee, y si se equivoca, la engañan o sufre una desilusión, eso es algo que tendrá que descubrir por sí misma.
Tu intención es buena, no dudo de ello, pero no tienes que protegerla de nada es una mujer de 48 años y si ella quiere vivir y descubrir nuevas cosas, no debes quitarla ni la ilusión ni las ideas.
 
De momento no creo que entre en sus planes volver contigo y menos ahora que se siente dolida, por lo tanto yo te aconsejo que no te agarres a esa posibilidad porque tal vez ella no llegue nunca a darte esa oportunidad que tu buscas.
Ahora tienes que hacerte a la idea que os habéis separado, debes asumirlo y vivirlo como tal. Ella te ha dicho que te tiene un cariño, pero ya no te ama como antes, por lo tanto no parece que tengas muchas posibilidades. No es bueno para ti que vayas depositando tantas expectativas en la idea de la reconciliación y si de verdad la quieres, debes dejarla libre para que viva su momento y que por ella misma decida qué quiere hacer con su vida.
Sé que es duro para ti asumir que la pierdes, pero a veces hay que saber decir adiós.

El futuro nadie lo conoce, pero sí tu presente, por lo tanto intenta vivir el día a día aceptando el fin de esta relación. Asume esta realidad y no te resistas porque esta es una decisión de dos, y por lo que me cuentas ella no comparte tus mismos sentimientos.
Intenta razonarlo de esta forma y espero que con el paso de los días lo vayas asimilando.


 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio