El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  
 

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Preservativos

 
Hola doctora
 
Tengo una duda: cuando un condon esta deteriorado o con agujeritos, dicho condon se acabara rompiendo por la friccion de la relacion? O no, puede que solo tenga el agujerito y no te des cuenta?
Es que a mi siempre que se me ha roto se ha destrozado, pero tengo una duda tube relacion con un chico con condon en todo momento, y cuando el acabo el condon estaba entero y con semen, pero no le hicimos un nudo para comprobarlo.
 
Le agradezco respuesta con su experiencia.


GIF perfiles 468x60

RESPUESTA


Un preservativo nunca puede estar deteriorado o con agujeritos. Su función es prevenir tanto un embarazo como una enfermedad de transmisión sexual. Si tú usas algo en malas condiciones, corréis un gran riesgo, tanto tú como tu pareja.
 
Compra siempre preservativos de calidad. No te aconsejo que los adquieras en máquinas expendedoras de la calle porque las altas temperaturas pueden llegar a deteriorarlos. Es muy importante seguir las normas de conservación porque si no las tienes en cuenta, el producto pierde eficacia.
Tienes que saber que un preservativo tiene fecha de caducidad y que hay formas de conservarlo adecuadamente para que luego no existan fallos.
Si haces un buen uso de este método anticonceptivo, no debe romperse porque es altamente eficaz. Si se te rompe con frecuencia, tal vez sea porque lo dañas con las uñas al sacarlo, o si manipulas el envoltorio con los dientes.
Ten mucho cuidado.
 
Si el otro día mantuviste relaciones y al finalizar observaste que el depósito contenía el semen, entonces quédate tranquila porque así es como debe estar. Esa es su función.
Como te decía antes, ten cuidado y lee detenidamente las instrucciones que vienen dentro de las cajas de preservativos porque ahí encontrarás información muy útil.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio