El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Nico
ASUNTO: Algún consejo...

 
Mi pequeña historia, vista como una tontería por algunas de las personas con las que me atrevo a contarlo, y que desde hace un tiempo no me deja disfrutar de la vida, sobre todo en pareja:
A raíz de un duro entorno familiar que marcó mi niñez y adolescencia, casi se me llegó a meter en la cabeza que la vida sería una terrible lucha solitaria en la que pocas veces podría disfrutar, pero por suerte aparecieron algunas mujeres por las que me mereció la pena enfrentarme a todo y que me supieron hacer si no feliz, el más feliz de los hombres que he conocido. Desde entonces decidí que mi vida se basaría en relaciones intensas, a ser posible duraderas, con mucha sinceridad y trabajo por el placer mutuo. Tras un par de relaciones de varios años, y de cerrar heridas, ahora me siento feliz y libre de nuevo, estoy conociendo a muchas chicas, pero la verdad es que me he quedado en un punto muerto, no soy capaz de dar el primer paso, y creo que es porque le he cogido miedo a la idea de pasar por otra mala relación. Ya no importa lo que piense sobre la chica, tanto si hago planes de salir con ella, o de disfrutar una noche de sexo, en seguida que veo la posibilidad de triunfar con ella empiezo a pensar que sería mejor dejarlo todo como está. Tengo 30 años, y llevo un par en esta situación, he decidido hacer más actividades (excursiones, deporte, baile, viajes), conocer más gente, y no pensar en que no me gusta tener este miedo, pero hace unos días volvía a pasar por lo mismo, dejando pasar una oportunidad con una chica que es un encanto. Tampoco me ayuda mucho que casi nadie me haga caso cuando le cuento esto, en realidad todos me acusan de que si no lo consigo es porque no quiero, pero yo por supuesto que quiero, sólo es que llegado el momento prefiero echarme atrás. He tenido que superar problemas de autoestima, creo que ahora estoy en ese aspecto mejor que nunca, y ese tipo de cosas ellas las notan, así que en teoría debería ser más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que vuelvo a desear estar con mujeres, cosa que no me pasaba desde que rompí con mi última chica. Tampoco me preocuparía si no tuviera oportunidades, pero estos últimos días las he tenido y alguno aún se estará preguntando porque me quedo tan pasivo en los momentos decisivos, espero no estar traumatizado por algo que desconozco.


¿Crees que podrías darme algún consejo? Te aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para llevarlo a cabo. Soy consciente de que a veces el más retorcido de los problemas para una persona, puede verse muy trivial desde otro punto de vista, quizás sólo me haga falta verlo de otro modo.


Gracias por tu tiempo y un abrazo
 
Nico


GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Agradezco que hayas depositado tu confianza en mí Nico.
Yo creo que no se trata de recibir consejos o pautas e intentar seguirlos sin más. Si tú realmente no deseas cambiar de actitud y no te sientes con fuerzas para luchar contra tus propios temores, entonces no habrá consejo en el mundo que te ayude Nico.
 
Si verdaderamente tú sientes y crees que quieres cambiar esto de ti, éste será sin duda alguna el mayor de los antídotos para tus males.
Yo comprendo que te asuste mucho volver a sufrir, enfrentarte de nuevo una relación y preguntarte si esta vez será la definitiva, pero como dice un gran amigo mío, esto es estar vivos. Si por temor nunca pruebas o arriesgas, jamás avanzarás.
 
De todos modos no debes forzar las situaciones. Si sientes que aún no te ves listo para afrontar cambios en tu vida no te preocupes y date tu tiempo. Si de momento te sientes bien tal y como vives actualmente, sigue así, porque seguramente algún día te llegue algún estímulo que te haga plantearte nuevamente las cosas. Lo importante es que tú vivas en sintonía contigo mismo Nico y si aún no te ves preparado, simplemente espera y ya verás como poco a poco y tú mismo variarás tu ritmo. 
 
El miedo es el mayor de los obstaculos

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio