El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No me corresponde como yo deseo

Hola. Soy una chica de 20 años que está destrozada porque ya no sé que hacer.
En Abril de este mismo año 2009, mi novio me dejó por segunda vez, diciendome que no me veía la chica de sus sueños y que por eso no me había presentado ni a su familia ni a su entorno ni nada.
Llevábamos casi 2 años. Me he ido de vacaciones con él, lo he hecho todo con el, me lo he imaginado todo con el. Para mí ha sido mi primer amor, aunque he tenido otra relación antes. Pero con el me he sentido muy a gusto.Después de aquel día, estuvimos casi una semana sin vernos, pero sí hablábamos por teléfono casi todos los días. Yo lo estaba
pasando muy mal porque tenía muchas ganas de verle. Hasta que quedamos más o menos a la semana y nos vimos y estuvimos muy a gusto. Él me dijo que todas las cosas que me había dicho no eran del todo ciertas y que sí pensaba en mi para un futuro. Entonces a mí a partir de ese día se me abrieron las puertas de la esperanza. Hemos estado superbien
riendonos, nos hemos llamado, hemos quedado, ha habido sexo, pero yo no busco solamente sexo y amistad. Yo busco compromiso y todo lo que conlleva. Pero bueno, me lo he callado, todos los días. Pero anoche, ocurrió una cosa, después de vernos, habíamos estado muy bien, le llamé al móvil mientras iba a su casa, y yo le empiezo a echar indirectas tontas, pero el sabe que es porque quiero volver con el, a veces no me contesta, pero las otras me dice que el me quiere a mi pero que ahora prefiere estar solo sin novia y con sus amigos, aunque solo me quiere a mi, segun el y aunque nos sigamos viendo. Bueno , pues despues de aquella indirecta que no era ni más ni menos que me aclarase mis propios sentimientos, me dijo que le agobiaba el tema y que no sabe lo que pasará y dice que no me quiere como novia, cosa que hace menos de una semana decía que si. Despues me corto el movil y lo pase fatal le mande un monton de mensajes y me contesto diciendome que se habia agobaiado, que no pasaba nada. Hoy le he llamado al trabajo, pero nosé si estoy haciendo el tonto, no se lo que el pretende esoy hecha un lio y me esta afectando mucho. Estoy muy ahogada. ¿Qué hago? ¿Qué sentimientos tiene hacia mi? Solo quiero que vuelva conmigo
 



GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Sé que le quieres y que a pesar de tu corta edad, ya te has imaginado tu vida futura junto a él, ya que en estos momentos sientes que es tu primer y gran amor. El sin embargo no lo ve tan claro...
Es cierto que en alguna ocasión ha tenido el pensamiento de contar contigo en un futuro, como también te ha expresado sus sentimientos, pero a día de hoy te ha dejado bien claro que desea estar solo y tener simplemente amigos.
Sinceramente pienso que tanto tú como él sois demasiado jóvenes como para empezar a hablar de formalizar la relación y hablar de futuro.
¿No crees que vas un poco deprisa? Sólo tenéis 20 años, por eso comprendo que él a pesar de tener unos sentimientos hacia ti, se vea incapaz de tener clara una decisión tan importante como es elegir a la persona con la que quieres compartir tu vida.
Creo que deberías hacer un esfuerzo y ponerte en su lugar.
Le gustas, pero ahora mismo no te puede dar una respuesta, por lo tanto es tu actitud la que debe cambiar y empezar a aceptar que él no vive ni siente las cosas del mismo modo que tú.
Sigue en contacto con él, sal de vez en cuando si así lo deseas, pero desiste de tu empeño de querer hacerle cambiar de opinión.
Haz tu vida de una forma paralela a la suya ¿crees que puedes?
Comprendo tu dolor y sé que le quieres pero no podemos cambiar a las personas.
Si de verdad le quieres, dale libertad para que él decida y escoja su camino.

 

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio