El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

GIF_Valentin_468x60

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Trasladarme a vivir con mi novio
 
Hola Pilar
Estube viendo la pagina, durante unas semanas estaba en busca de algo asi, de un alguien que me diera un consejo o al menos a quien pudiera compartir un par de dudas, alguien que no me conosca, alguien que pueda ser objetivo, alguien profesional.
No es de mi agrado ir a un psicologo en persona, ademas no creo contar con el dinero para hacerlo, mi problema es simple:
Soy una joven de 17 años mas o menos recien cumplidos, voy en segundo año de derecho, hace18 meses exactamente comence a tener una relacion por internet con un chico que conosco hace mas de 2 años, dado a la duracion de nuestra relacion queremos acortar las distancias, me explicare mejor; el vive en Mexico, yo en Colombia, el tiene 21 años (lo se somos muy jovenes) y terminara el proximo año sus estudios de ingenieria, nos hemos visto por cam y hablado por telefono, incluso e hablado con su hermana, sin embargo aun soy menor de edad.
Hace poco perdi mi documentode identidad y debo esperar hasta los 18 para sacar la cedula de ciudadania (cumplo años en enero), tengo planes de viajar el proximo año si Dios lo permite, comenzare un trabajo de medio tiempo en junio, creo que el unico pero seria optener la Visa (ojala no se me haga muy dificil), el vive en una ciudad de mexico algo alejada del distrito federal, sin embargo nos veremos en el DF, creo, no, estoy SEGURA  que si las cosas funcionan en persona con mi novio, no podremos soportar nuevamente la distancia, seria demasiado, estuvimos hablandolo, tenemos pocas opciones, la mas acertada es que yo valla a vivir a Mexico, al DF, pero me preocupo por mis estudios, por mi trabajo, y por el hecho de lo que piensen mis padres... Tambien me aquejan ciertas dudas sobre mi novio
No me malentiendas, eh leido lo suficiente sobre los riesgos que tiene la relaciones a distancia, sobre el contrabando de personas, la trata de blancas y todo eso, y estoy conciente de ello, pero si las  cosas funcionaran, y no sucediera nada extraño, no estoy segura de lo que deba hacer, digo es una decision dificil y no tengo la confianza con mi familia como para pedirles una mano o un concejo
Para completar, no me la llevo mal con mis padres, soy hija unica pero me gusta la independencia, alguna vez les comenté que pensarian si me fuera del pais a estudiar o a terminar mis estudios en otro lugar, y me dijeron que seria genial, peor siento que en parte les doleria muchisimo, sobre todo por que aveces paresco la unica razón por la cual ellos sigen juntos
Tampoco soy una adicta al internet que no puede tener relaciones, tuve varias relaciones con chicos antes de mi cyber amorio, algunas buenas otras malas, pero de algo estoy segura, de ninguno de ellos me enamoré como lo estoy de mi novio actua.
 
Espero que puedas responderme, seria de gran ayuda para mi
Gracias de antemano
 
 

GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Sin duda alguna sería una bonita aventura, y lo llamo así porque sin duda alguna te lanzas a lo desconocido.
Tu plan futuro puede verse desde muchos puntos de vista. A primera vista puede ser una idea disparatado, ya que realmente tú sólo le conoces por Internet, te faltan por conocer y descubrir muchas cosas de su personalidad. Trasladarte sin saber realmente cómo es esa persona, es un poco arriesgado, pero si tú los asumes y lo afrontas con madurez, tampoco lo veo mal.
Sin duda alguna esta experiencia te puede enriquecer mucho y te va a hacer madurar ya que tendrás que buscarte la vida en otro país y ser totalmente independiente. 
Si estás segura y te sientes preparada para lanzarte a lo desconocido, yo apruebo tu decisión.
Por supuesto tienes que contar con tus padres, y aunque tú tengas tus ideas muy claras, piensa que ellos van a intentar quitarte esta idea de la cabeza, o al menos pedirte que te asegures de muchas cosas antes de irte.
Lo lógico es que tus padres quieran conocer a este chico, tú misma eres consciente de los peligro que hay cuando conoces a alguien por internet, por eso quiero que tengas en cuenta la opinión de tus padres.
Sé que quieres a este chico, pero tampoco tengas prisa. Sé que la distancia es dura para los enamorados, que ya llevas dos años en esta situación, pero a veces hay que saber esperar.
La paciencia es una virtud.
Sigue a tu corazón, pero sin dejar a un lado el sentido común.
Piensa bien las cosas antes de actuar.

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio