DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD  | AMOR | SOLIDARIDAD


Banner de perdón

Portada - Presentación - Palabras de amor - Poemas Postales Refranes - Citas amorosas - Regalos - Compras - Humor

INDICE  - HISTORIAS DE AMOR

Infidelidad: En la mayoría de los divorcios la causa es un mensajito o un mail

Cada vez se presentan en Tribunales más evidencias tecnológicas de engaños amorosos. Las mujeres son las que inician más demandas. Los detectives confirman el 85% de los casos sospechados.

"La intriga mata al hombre", jura el refrán. Eso le pasó a Claudio, médico de 36 años, de Almagro. Desde que empezó a sospechar de que su mujer lo engañaba, se obsesionó por confirmarlo. Arrancó por las pistas clásicas: revisó su cartera, su agenda, los cajones de su ropa interior. No encontró nada. Pidió consejos y siguió: le sacó el celular mientras se duchaba. Allí estaba la huella tecnológica. "Bombón te extraño, no aguanto hasta el lunes para verte", decía un mensaje de texto que enviaba una tal Romina, que en realidad resultó ser Diego. Claudio pagó $2.500 a un detective. Aparecieron e-mails y fotos. Derivó todo a un abogado y hoy está tramitando el divorcio.

La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Pero asume un antes y un después de Internet y las nuevas tecnologías. A un año de que la reforma del Código Penal estableciera que todo elemento tecnológico es una herramienta más de prueba, siete de cada diez divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos: SMS, e-mails, chats o las redes sociales.

Para reunir evidencias, el 10% de los que contratan detectives lo hacen con una orden judicial. Lo afirmó Miguel Angel Maiolino, detective desde hace más de 20 años y autor de "Crónicas de un detective privado". Y contó que la gran mayoría busca primero pruebas personales y luego inicia el juicio. "Nos llaman más de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata", detalló.

Engaño virtual, divorcio real

En Estados Unidos, una infidelidad virtual terminó en un divorcio real. El "avatar" de Amy Taylor en Second Life encontró al avatar de su marido, David Pollard, teniendo relaciones sexuales con una prostituta en el sofá. Aunque se trata de un sitio donde los usuarios crean representaciones de sí mismos e interactúan entre sí, la Justicia justificó el divorcio con la traición que sintió Amy on-line.

Perfil del infiel tech

Profesional de 28 a 55 años.

Compra lo último en tecnología y por Internet.

Entra antes o se queda más tiempo del habitual en el trabajo. Al llegar a su casa, va directo a la PC. Pide privacidad y se enoja si se lo molesta porque dice que tiene mucho que hacer.

Duerme poco y se acuesta después que la pareja. Chatea hasta la madrugada. No guarda el historial ni los archivos.

Apaga el celular en el trabajo o lo pone en vibrador. Borra todos los SMS y llamadas. Cambia con frecuencia o alterna el chip. Lo lleva siempre encima o lo esconde.

Tiene varios e-mails y agenda los números de amantes con nombres de supuestos amigos.

Quieren lucir bien frente a la PC por posibles encuentros por webcam.

 

DATOS:
35 % de las parejas deciden salvar el matrimonio luego de una infidelidad, según Viviana Koffman del Club de las Divorciadas.
28 mil divorcios hubo desde enero de 2004 hasta junio de este año en Capital, de acuerdo con datos del Registro Civil.
$ 1.000 pesos
es el mínimo que cobra un detective para comprobar si hay infidelidad, según con la Academia de detectives Newbery.
SMS. Este es el mensaje de texto que dice Adriana Pasquallini que encontró en el celular de su ex pareja. A partir de ahí inició los trámites de divorcio que aún están en marcha.
CHAT. Así fue la conversación por mensajería instantánea que Fabio Marsetti dice haber descubierto hace un tiempo entre su mujer y uno de sus dos amantes
REDES SOCIALES.
Este texto fue obtenido por el detective Miguel Ángel Maiolini. El dato permitió comprobar el encuentro entre un docente de 43 y una mendocina de 40 que se conocieron por Facebook.

Cómo trabajan los detectives
Clarín acompañó a un detective que intentaba comprobar la infidelidad de un hombre. Fue el jueves pasado. El detective (pidió no publicar su nombre) salió de su oficina de Palermo y estacionó con balizas frente al trabajo del supuesto infiel, en Alem al 600. Lo esperó, y a las 13 HS lo vio salir. El hombre caminó dos cuadras hasta un estacionamiento. Allí, una mujer castaña y de tacos altos se subió al Mercedes de él. El detective los siguió, con la ayuda de una moto y una camioneta. Los vio entrar a un hotel en Villa Crespo. Al salir, dos horas después, los filmó. El detective sabía de ese encuentro. Según confió a Clarín, lo había leído en un e-mail que el hombre le envió a su amante. La clave la había conseguido gracias a una cámara oculta que había colocado en una lámpara del escritorio de su casa. Su clienta tenía razón. Su marido le era infiel y averiguarlo le salió 6.000 pesos.

"Descubrí un SMS de su amante en el celular"

ENOJADA. ADRIANA DICE QUE SE CONVIRTIÓ EN EL DETECTIVE DE SU MARIDO. Y ASÍ DESCUBRIÓ SU INFIDELIDAD.

EDAD: 50 AÑOS   PROFESIÓN: LIC. EN QUÍMICA

Está desilusionada. Enojada. Dice que su ex, un odontólogo de 58 años, un día comenzó a cambiar los hábitos... "En vez de ir a cenar a casa decía que se iba al club con sus amigos... ¡Pero volvía a las dos de la mañana y recién ahí prendía el celular!", descarga Adriana, de Tortuguitas. A los dos meses de desconfiar, ella también hizo algunos cambios: se volvió una especie de detective de su marido porque no podía pagar uno. Le revisaba el celular mientras se duchaba. Y una tarde encontró el mensaje "que esperaba". Era de la otra. Subió a su hija al auto y se fue al club, a buscarlo. Vio bajar a la amante de un taxi y subirse al de él. Ya hace años que están separados y esta semana es la sentencia. Para Adriana, "si no fuera por el celular nunca hubiese dudado de él y de sus actitudes".

"Me sentí devastado por el engaño"

DEFRAUDADO. "DESCUBRI QUE ELLA TENIA DOS AMANTES", DIJO FABIO.

EDAD: 47 años   PROFESIÓN: LIC. EN SISTEMAS

"Todavía no puede creer el contenido "abominable" de los chats y e-mails que encontró de su mujer después de 17 años de casados y con dos hijos adolescentes. Le aparecieron impresos en un sobre dentro del maletín, nunca supo quién fue. Al leerlos, los buscó en la computadora. Con su ex ya se llevaba mal desde hacía tres años, pero nunca antes se había atrevido a espiarle sus cosas.

"Descubrí que tenía dos amantes: un profesor del club que tenía 14 años menos que ella y un compañero del colegio que también está casado y con hijos", cuenta Fabio, de Belgrano, empleado de un banco europeo privado. "Mi ex se creó un mail falso para poder escribirles a sus amantes sin que yo me enterara. Ella y sus amantes se filmaban con una camarita... Al enterarse de que yo la investigaba, ella vendió dos de las tres computadoras para intentar borrar las evidencias".

Fabio dice que su ex chateaba desde la siete de la mañana hasta la madrugada. Pero se suponía que trabajaba como decoradora, por eso yo no la molestaba....". Fabio cuenta que del estrés quedó un tiempo hemipléjico: "Es que me sentí devastado: mi socia de vida me defraudó, me engañó y me estafó". Desde hace un mes, él está en pareja otra vez.

Cómo es el típico infiel ARGENTINO

Investigadores privados aseguran que los lunes y jueves son los días clave de encuentro para los amantes. Los médicos son los que tienen más posibilidades de ocultar la trampa. Un informe explica las características de los engañados y los engañadores

Cada vez más personas contratan investigadores privados para probar un adulterio. Los hombres mayores de 40, casados hace tiempo o de novio con una mujer más joven son quienes más consultan.Los clientes suelen pedir mantener una discreta cita, para interiorizarse hasta dónde podían llegar los servicios profesionales de los inspectores.
“Es fundamental que quien nos contrate traiga algún dato concreto; pueda plantearnos una rutina de la persona a vigilar y así sabremos cómo manejar las horas de trabajo”, explicó un investigador cordobés consultado.

Para el hombre cada caso es distinto ya que mientras en algunas ocasiones deben recurrir al seguimiento personalizado, en otras pinchan teléfonos o computadoras, según la modalidad requerida por el cliente.
Un trabajo considerado serio rondará los 40 a 50 pesos por hora, según la tecnología y los recursos que hagan falta.

Reconozca al engañador

Conductas cambiantes, comunicaciones a deshora, muchas horas de chat o gastos injustificados, son algunos de los síntomas detectados por quienes consultan a los investigadores.
En los últimos tiempos, son los hombres los más interesados en saber si sus novias o esposas los están engañando.
Así, son hombres mayores de 40, con muchos años de matrimonio o bien con pareja estable, pero algunos años más joven los más “preocupados”.Los que saben aseguran que hay circunstancias que ayudan a que exista mayor promiscuidad. Entre las que ubican a las personas que pasan más de diez horas con los compañeros de trabajo, lo cual –advierten- genera relaciones clandestinas.

Así, los profesionales son los que se ubican a la cabeza del ranking de los conocedores del tema. Y entre ellos, son los médicos los más promiscuos.
“Los médicos tienen todas las condiciones para ocultar el engaño, son tremendos. Tantas horas adentro de una clínica, las guardias, los llamados de urgencia a cualquier hora. Hay que ver lo que son los hospitales públicos”, opinó el investigador.
Las citas se planifican preferentemente los lunes, día en el que generalmente todos los miembros de la familia vuelven a su actividad normal y arrancan con una agenda de compromisos cargada, por lo que la “ausencia” pasará más inadvertida.
De la misma manera, la última oportunidad para el encuentro se planteará los jueves, ya que al día siguiente comienzan los compromisos sociales que incluyen a la pareja formal y se organizan actividades conjuntas con hijos u otros familiares.
Sin embargo, “hay algunos casos que violan todas las probabilidades, porque mantienen una relación sentimental con la persona con la que trabajan más de diez horas juntos. Entonces, habrá que pensar en la clandestinidad que ofrece la oficina o los viajes por cuestiones labores que realizan, por ejemplo”.

LOS INVESTIGADORES SE METEN EN COMPUTADORAS, LINEAS DE CELULARES Y HACEN SEGUIMIENTOS SATELITALES DE AUTOS

Infidelidad: cada vez hay más mujeres bajo la lupa de detectives

Hoy son las principales presas de los "sabuesos" privados. Ellas trabajan y se sienten dueñas de sus cuerpos. Se cuidan más que los hombres a la hora de dejar indicios y señales. Y no revelan su secreto ni a sus amigas íntimas.

Boleros, tangos, novelas, películas, miles de historias atravesadas por la eterna (¿inevitable?) traición amorosa entre hombres y mujeres. Tema viejo si los hay, ¿qué podría decirse de nuevo sobre la infidelidad? Que hoy en día ellas juegan tan fuerte como los hombres. La mitad de las mujeres de más de 35 años ha tenido al menos una experiencia extramatrimonial, dice una investigación del Journal of Couple and Relationship Therapy. Las agencias de detectives locales confirman la cuestión: hoy sus principales presas son las mujeres.
Aclaración pertinente: se dice que los hombres son los principales clientes porque tienen más plata. Es posible: un detective puede cotizar su jornada en mil pesos. La psicóloga Irene Meler -especialista en género- sostiene que los hombres recurren más a los detectives "porque son más posesivos y paranoicos que las mujeres".
Aun en la infidelidad, las diferencias de género son imborrables. Dicen los detectives que el hombre puede tener muchas amantes mientras que las mujeres suelen engañarlo con un solo novio. También dicen que ellas son mucho más perceptivas, que enseguida se dan cuenta si el hombre tiene una historia fuera de casa, y que en cambio los hombres desconfían cuando ya está todo dicho.
"Actualmente tengo más clientes hombres que mujeres. Los seguimientos pedidos por los hombres son los más fáciles. Ellos vienen a pedir que investiguen a su mujer cuando ya es obvio que tienen un amante y están a punto de echarlos de la casa", explica a Clarín Raúl Di Nucci, gerente de la agencia Cie Investiga.
Ocurre que la mujer es mucho más cuidadosa a la hora de tener sexo fuera del matrimonio. No deja indicios ni señales. Y es uno de los pocos secretos capaz de callar, aun ante sus mejores amigas. Ya lo dice Joaquín Sabina: "Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor".
En la agencia El detective privado, Alan dice que "todo está equiparado entre hombres y mujeres". Y avala la intuición femenina: "Si una mujer desconfía tiene razón, no se equivoca. El hombre tiene tan poca percepción que a veces nos contrata y la mujer no tiene ningún amante". Pablo, de Infidelidad Cero -agencia que ofrece el servicio de psicólogos además de los detectives- dice que la infidelidad de la mujer ahora "se visualiza más" y hace hincapié en el rol de la tecnología: "Internet, chat, celular, todo favorece para que el engaño sea más fácil y discreto". Claro que estos detectives se meten en computadoras, celulares y hacen seguimientos satelitales de autos.

"Aumentaron los contratos de los hombres porque la infidelidad de la mujer está a la misma altura", confirma el Detective Miguel Maiolino, de Academia y Estudio Newbery.

Daniel Pinedo, de Troyan Detectives, corrobora el mismo grado de infidelidad "porque la mujer trabaja y tiene más independencia económica y medios tecnológicos". "Asistimos a un crecimiento de la infidelidad que igualó a hombres y mujeres -dice la sexóloga Diana Resnicoff-. La mujer trabaja, se autoabastece, y entonces reclama, elige, se siente segura y dueña de su cuerpo. Perdió el miedo y no acepta que su compañero tenga otras historias".

¿Qué hacer con la infidelidad?

Cita : El psiquiatra Pedro Horvat, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, lo explica así: "Hay una fidelidad que es la de los juramentos, que tiene que ver con aspiraciones ideales. Hay otra fidelidad cotidiana, ardua e imperfecta, que se construye día a día entre dos personas a partir del amor, la tolerancia y el entendimiento sexual. Por ello, la fidelidad no se jura ni se reclama: se obtiene".
El protagonista de "El último encuentro", genial novela del húngaro Sándor Márai, se pregunta: "¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y los deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿amamos a la persona a quien se la exigimos?". No tiene respuesta.

 

Yoga - Zen - Feng Shui - ShiatsuEmbarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

PROMOCIONES EN SAN VALENTIN  San Valentín un regalo especial. Enamórate de nuevo. 

Ofertas San Valentín

Sexualidad  Libros sobre el sexo  Terapias  Autoayuda  Feng Shui  Yoga  Zen  Pareja

www.parship.es

Consultorio Sentimental de Pilar
Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.
Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

 Lea El Almanaque de Hoy -  Portada Almanaque - FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

 

!--webbot bot="HTMLMarkup" startspan -->