Logo
  PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook   Email

REPORTAJES -TURISMO - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

La vida es un atrevido Cabaret en el Teatre Victòria Barcelona

Por Ferran Martínez Aira

Jaime Azpillicueta (Evita, Sonrisas y lágrimas, Víctor/Victoria, Jesucristo Superstar) prentende acercarse con Cabaret (en el Teatre Victòria hasta el 11 de febrero) al concepto original de la obra, la manera como la estrenó Harold Prince en Broadway hace cincuenta años.

La vida es un Cabaret atrevido que acaba de abrir sus puertas en el Paralelo barcelonés con un público entregado durante las dos horas y media de puesta en escena, donde Iván Labanda acapara con talento el papel de Maestro de Ceremonias, secundado por Elena Gadel, Teresa Abarca, Bernat Mestre y Alejandro Tous, que se van alternando para dar vida a Sally y Cliff, mientras la veterana Amparo Saizar nos estremece como la señora Scneider.

A ellos se unen otros doce actores que tocan la fibra interpretando las canciones más emblemáticas: “Willkommmen”, Cabaret, “Money, Money” o la entreñable “Maybe this time”. Temas populares gracias al Cabaret cinematográfico de Bob Fosse (1972) pero radicalmente diferente a la obra teatral. De hecho, durante varios años Liza Minelli marcó la imagen de Sally Bowles, ahora vestida de Elena Gadel o Teresa Abarca.

Capítulo aparte merece el personaje de Iván Labanda en este cuidado montaje musical. Soberbio y genial como Maestro de Ceremonias del Kit Kat Club, Labanda destila interpretación casi al éxtasis que va conquistando al espectador en aquel Berlín oscuro, triste y usurero dominado por los nazis, que acaban con las ilusiones de unos artistas perdedores del Cabaret más famoso de Alemania. Portentosa también la escena del holocausto, con sorpresa que pondrá la piel de gallina a todos los que pasen por la taquilla del Victòria o compren las entradas por Internet.

Sobresaliente para los nueve músicos que acompañan al elenco de actores. Y sobresaliente a los equipos creativo y técnico que auguran éxito en el empobrecido Paralelo barcelonés, quién te ha visto y quién te ve, en los próximos casi cinco meses que Cabaret tiene contratados en el Teatre Victòria.

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE