Logo
  PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook   Email

REPORTAJES -TURISMO - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

XLVI Trofeo Joan Compta: Buscando otro Nadal y otra Muguruza

Por Ferran Martínez Aira

¿Ha nacido un nuevo Rafa Nadal o una nueva Garbiñe Muguruza?. La respuesta la hemos buscado esta semana en el Club de Tenis La Salut donde se ha celebrado el XLVI Trofeo Joan Compta, edición número 13 del Campeonato de España Infantil por equipos masculinos y femeninos con la presencia de las mejores raquetas españolas de 13 y 14 años.

Una delicia para los que amamos el tenis ver en acción a estas chicas y chicos que entrenan cinco días a la semana y compiten en sus respectivas territoriales sábados y domingos.

Una vez más se cumplieron los pronósticos y el RCTB 1899 se hizo con el título en ambas categorías derrotando en la final al Club de Tenis Valencia que presentó batalla en ambas finales, especialmente en la de damas, que se decidió en el doble tras el empate a dos victorias en los partidos inviduales. El Club de Tenis Laietà se proclamó campeón de la final de consolación masculina al derrotar al RC de Polo, mientras que las cacereñas del Club de Tenis Cabezarrubia se impusieron al CT Medina del Campo en féminas.

Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal, al que descubrió en este Torneo hace 18 años y lo fichó para el RCTB 1899, no quiso perderse los partidos decisivos del Joan Compta y disfrutó de lo lindo como los cientos de aficionados que han seguido el Torneo durante toda la semana.

Sería imprudente adelantar nombres que en un futuro inmediato se abrirán camino en el mundo del tenis. Los 31 equipos masculinos y los 26 femeninos de esta XLVI edición están en fase de formación. Los técnicos apuntan los 16 años como la edad para dar el salto al profesionalismo, si bien es cierto que estos tenistas que han desfilado por el CT La Salut han brindado puntos excelentes, esgrimiendo un amplio repertorio de golpes y cualidades que auguran un excelente porvenir para emular algún dia a Rafa o Garbiñe.

Nadie puede asegurar que esta XLVI del Joan Compta se haya visto a un nuevo Nadal o a una futura Muguruza. Sin embargo, han gustado y mucho las formas. Nadie tira la raqueta cuando falla. Nadie protesta una bola dudosa. Todos aceptan deportivamente la derrota. Al contrario de lo que sucede en otros deportes los padres también ayudan. La buena educación ha sido la bandera que ha ondeado en el Club de Tenis la Salud durante el Torneo.

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE