especial.gif (3780 bytes)    img.gif (1068 bytes)    

Reacción emocional

En tanto sean mejores tus relaciones con los demás, más éxito tendrás en la vida. Habrá más gente dispuesta a cooperar con tus metas, o al menos, a no oponerse a ellas.

Quizás te haya ocurrido a ti o hayas visto que muchas buenas relaciones se rompen por una reacción emocional. Es fácil que lo dicho por una persona que se relacione contigo pueda molestarte ya sea porque no compartes su opinión o porque no comprendiste a tiempo sus intenciones. Ocurre a menudo que después de contestar en tono agrio una persona se arrepienta de haberlo hecho. "No debí haber perdido la paciencia", se dirá. Pero muchas veces el mal ya está hecho.

Si has tenido un día difícil enfrentando muchos problemas, es posible que tu humor y paciencia no estén en su mejor momento. Debes cuidarte del tono de tu voz y de lo que dices, pues estás propenso a sobre reaccionar emocionalmente. Puedes darle demasiada importancia a lo que el otro te dice. Te doy un dato para evitarlo.

Si sientes que te estás molestando o alterando emocionalmente, realiza diez respiraciones rítmicas y profundas. Por una relación entre la respiración y las emociones, deberías calmarte con esto. Si todavía no sucediera, busca el primer pretexto para ausentarte momentáneamente (ir al baño, por ejemplo). No te permitas contestar hasta que te calmes. Otras diez respiraciones profundas bastarán.

ANTERIOR |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE