click here!

- EL REFRÁN -

¡REGALOS, REGALOS, A CUÁNTOS HICISTEIS MALOS!

Está clarísimo que es bueno regalar, pero nos hemos desmadrado. Ni elegimos correctamente los regalos (¡cuánta basura se regala, especialmente en videojuegos!), ni hemos encontrado la justa medida (los niños acaban creyendo que todo el monte es orégano, y que se porten como se porten, se lo merecen todo y más); con lo que algo tan santo y tan bueno, se convierte en fuente de serios conflictos.

 

DIOS LE DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES

Pero a buen hambre, no hay pan duro.

 

UNOS LEVANTAN LA CAZA, OTROS LA MATAN Y OTROS SE LA LLEVAN A SUS CASAS

Es que el hombre no es tan sabio como la naturaleza construyendo sus universos. Los del hombre son endebles y tienden a disgregarse; la naturaleza, en cambio, es capaz de construir universos con la más absoluta diversidad de seres y de intereses

 

DIOS NOS TRAJO AL MUNDO; ÉL SABRÁ PARA QUÉ

En efecto, como no le demos a nuestra vida más sentido del que le da la principal actividad en que la consumimos, hay que preguntarle a Dios para qué nos creó o nos crió. Y ahí tenemos a la religión dando sentido a nuestras vidas.

 

CERCA ESTÁ DE SABER VENCER QUIEN BIEN SABE PELEAR

Por eso quien quiere dominar a otros, quien quiere alienarlos, prefiere habérselas con quien aún no sabe pelear. A ese es más fácil vencerle.

Anterior   |  Portada  |   Siguiente