click here!

- EL REFRÁN -

MÁS VALE LLEGAR A TIEMPO QUE RONDAR UN AÑO

Estamos en las dos circunstancias: hemos llegado a tiempo a le celebración del fin del milenio, y además rondaremos un año, con fiestas mucho más solemnes el próximo 31 de diciembre, para despedir al 2º milenio y darle la bienvenida al 3º

 

CUANDO ERA RICO ME LLAMABAN DON TOMÁS, AHORA QUE SOY POBRE ME LLAMAN TOMÁS NO MÁS

Eso ocurre con los milenios. Cuando éramos pobres en milenios, ni los nombrábamos; ahora que estamos a punto de completar el segundo y entra en el tercero, se nos llenará la boca de milenios.

 

LA NUEZ LLENA, MENOS QUE LA VANA SUENA

Hermoso refrán que nos advierte que cuando alguien está hueco necesita hacer mucho ruido para que se note su presencia. Algo parecido al Mucho ruido y pocas nueces.

 

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMA

Lo peor no es que los señores, los que tienen el dinero y el poder encuentren la manera de saltarse la ley tan pronto como la han hecho (ellos mismos, por supuesto). Lo peor no es eso, sino que la ley la conciben como la trampa en que están atrapados todos menos ellos. Esta es la lectura más cruel del refrán, y al final, la más verídica.

 

AFORTUNADO EN EL JUEGO, DESGRACIADO EN AMORES

Contra lo que a primera vista pudiera parecer, no existe correlación directa entre la abundancia de los juguetes que se regalan y el amor a los hijos. Suele ocurrir más bien, que se supla la falta de amor con los regalos, y la falta de dedicación con los juguetes de inacabable entretenimiento. A la vista del enorme peso específico que tienen este año los juegos de evasión, parece como si los reyes se emplearan a fondo para que los niños se quiten de en medio.

Portada  |   Siguiente