LA COCINA DE CHRISTIANE HUVELLE

Pastel brasileño de piña



Buenos días a todos. Hoy propongo un pastel brasileño de piña, que es una maravilla que degustar escuchando música carioca! Su preparación es un poquito laboriosa, pero, como decía mi abuela "nada se obtiene sin esforzarse y cuando se logra algo un poquito difícil se saca más gloria y satisfacción"!. Entonces, no se priven de esta satisfacción, y verán que no lo lamentarán. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

crema
200 ml de leche concentrada dulce
200 ml de crema espesa
jugo de limón verde
100 g de azúcar impalpable
1 clara de huevo 
pasta
6 huevos
125 g de azúcar 
140 g de harina
60 g de maicena
1cucharada de levadura química 
crema brasileña 
1 lata de piña en trozos en almíbar (apartar el almíbar) 
1 lata de leche concentrada dulce
la misma cantidad de leche (medida en la lata)
3 cucharadas de maicena
300 ml de crema líquida
1 sobre de coco rallado

Preparación:

Preparar la crema: Con la batidora eléctrica a velocidad mediana, batir la clara de huevo, agregando poco a poco el azúcar impalpable, sin dejar de batir. En otro recipiente, batir la crema en chantilly, agregar poco a poco la leche concentrada y una cucharada de jugo de limón verde. Luego juntar las dos mezclas batiendo suavemente. Guardar en el refrigerador. 
Preparar la pasta: batir las 6 claras de huevo a punto de turrón.. Sin dejar de batir, agregar las yemas una por una. Seguir batiendo hasta que la mezcla duplique de volumen. 
Mezclar juntas la harina, la maicena y la levadura química y luego agregarla a la preparación de huevos, mezclando suavemente con una espátula de matera. 
Precalentar el horno a 200º C (termostato 6/7).
Verter la pasta en un molde de 28 cm de diámetro, enmantequillado y enharinado. Enhornar y cocer durante 40 minutos. 
Preparar la crema brasileña: En una olla, mezclar, fuera del fuego, la maicena, la leche y la leche concentrada. Poner a calentar a fuego mediano, sin dejar de remover hasta que espese la mezcla. Dejarla enfriar. Luego incorporar la crema y batir con la batidora eléctrica. Poner en espera en el refrigerador. . 
Cuando esté frío y desmoldado el pastel, cortarlo en dos horizontalmente. Humedecer la mitad inferior con 25 ml del almíbar de piña, luego repartir los trozos de piña y cubrir con la crema brasileña. Encima poner la otra mitad del pastel. Humedecerlo también con 25 ml de almíbar. Con un cuchillo o una espátula, cubrir el pastel con toda la otra crema. 
Decorar con el coco rallado.
Guardar una hora en el refrigerador antes de degustar. 



Indice de recetas

¡Busca, Encuentra y Quédatelo!  ¿Y si no lo encuentras? ¡Pídelo!

Navega por nuestras Categorías de Productos y Compara Precios de Productos Nuevos y Usados. ¡Nuestra Misión es ayudarte a Comprar Mejor Comparando Precios de Productos Nuevos y Usados! Y si no encuentras lo que estás buscando al precio que estás dispuesto a pagar por ello, entonces ¡Pídelo!

BUSCA PRODUCTOS COMPARA PRECIOS:

Más Productos