LA COCINA DE CHRISTIANE HUVELLE

Gulas húngara



Buenos días a todos : La receta de hoy, un plato completo, es la famosa receta de gulas húngara.
Aunque sea un plato que generalmente se come caliente en invierno, también es delicioso frío y por esta razón se prepara en todas las estaciones.
Es nutritivo, sabroso y fácil de preparar. Solamente que hay que empezar su preparación temprano, ya que su tiempo de cocción es un poquito largo. Les deseo buen provecho. Chris.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

1 ½ k de res (para guisado)
450 g de tocino ahumado
225 g de tocino picadito
1 ½ k de papas
1 apio nabo (o 4 tallos picados de apio)
1 vaso de crema agria 
manteca de cerdo (o aceite de girasol)
perejil 
carvi o comino (en semillas o en polvo)
páprika dulce y páprika fuerte
sal 
mezcla de pimienta blanca y negra
4 cebollas amarillas
600 g de cebollitas cambray
6 tomates peladas con cuchillo y sin semillas
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
6 cucharadas de puré de tomate 
6 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de res 
1 cáscara de naranja picada
harina


Preparación:

 

Cortar la carne en cubos de 5 cm. Blanquear el tocino picado en agua hirviente. Calentar la manteca en una salteadora y rehogar la carne. Luego agregar las cebollas rebanadas finamente. Salar y espolvorear una cucharada de páprika dulce y una cucharada de comino. Agregar una cucharada copada de harina y mezclar. Cubrir y dejar cocer a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Luego agregar los tomates pelados y cortados en cubitos (la piel servirá para formar rosas y decorar al final), el tocino ahumado cortado en cubos, los medios pimientos cortados en cubos, la cáscara de naranja picada, el ajo machacado y las pastillas de caldo de res. Remojar con 750 ml de agua (para cubrir la carne). Cubrir y dejar cocer a fuego bajo hasta que la carne esté bien blanda, aproximadamente 2 horas 30.
Agregar las papas cortadas en cuatro, el apio en cubitos y seguir cociendo hasta que las papas estén cocidas. Si es necesario, agregar un poquito de caldo si el líquido no basta. Al terminar la cocción, agregar el vaso de crema agria, y una cucharada de páprika fuerte. Dejar hervir algunos minutos hasta que espese la salsa. Se puede agregar la páprika fuerte después de la cocción de la crema para que tenga más sabor. 
Poner las carnes en una fuente de cerámica, agregar el tocino picado y las cebollitas previamente cocidos y dorados en mantequilla en una sartén. Filtrar el jugo de cocción y prensarlo, rectificar la sazón y verterla sobre las carnes.
Decorar con una rosa hecha con la piel de los tomates, las papas, y las cáscaras de naranja picadas. Espolvorear perejil picado.
Servir muy caliente. 


Cortesía de Christiane Huvelle

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

ESPECIALIDADES HUNGARAS
de GERGELY, ANIKO 
Editorial:KONEMANN
6.00 € 

La cocina húngara ofrece un enorme abanico de posibilidades: salami, gulash, palatsinca y muchas otras exquisiteces gastronómicas. En este país bañado por el Danubio es posible degustar contundentes manjares tradicionales, pero también platos más refinados e igualmente deliciosos. La riqueza de la cultura culinaria húngara no es casual: como crisol de distintas civilizaciones, representa un sabroso punto de encuentro entre la gastronomía de los antiguos jinetes nómadas procedentes de Asia y los exquisitos logros de Europa occidental. 

Indice de recetas

¡Busca, Encuentra y Quédatelo!  ¿Y si no lo encuentras? ¡Pídelo!

Navega por nuestras Categorías de Productos y Compara Precios de Productos Nuevos y Usados. ¡Nuestra Misión es ayudarte a Comprar Mejor Comparando Precios de Productos Nuevos y Usados! Y si no encuentras lo que estás buscando al precio que estás dispuesto a pagar por ello, entonces ¡Pídelo!

BUSCA PRODUCTOS COMPARA PRECIOS:

Más Productos