El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7382 Lunes 3 de Febrero de 2020

Johannes Gutenberg que murió el 3 de febrero de 1468,  introdujo la técnica de la imprenta en Europa.

Su invento supuso una revolución cultural, pues agilizó notablemente la publicación de libros y textos escritos

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 3 de Febrero
382 Teodosio el Grande hace federados del imperio romano a los visigodos. 
1468 Fallece Gutenberg.
 
1557 Carlos I de España y V de Alemania se retira al Monasterio de Yuste.
 
1590 Muere el escultor Germain Pilou.
 
1807 Tropas británicas ocupan la ciudad de Montevideo.
 
1848 Sudáfrica: Gran Bretaña proclama su soberanía sobre la tierras más allá del río Orange.
    

 

SANTORAL 3 de Febrero 
Blas y Óscar (Anscario) obispos; Celerino diácono; Laurentino, Ignacio, Celerina, Hipólito, Félix y sinfronio mártires; Lupicino, Tigrido, Adrián y Remedio presbíteros; Nitardo y Adelino monjes; Olivaria virgen y mártir; Vereburga abadesa; Claudina Chévenet fundadora de la congregación de Jesús María.
ONOMÁSTICA BLAS El verbo blaptw (blápto), que significa herir, lesionar, de donde deriva la etimología de "lisiado", "cojo"; y la raíz blast- (blast-), que significa germinar, brotar y que bien podría estar presente en el nombre, al ser San Blas uno de los hitos del calendario agrícola.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

LA CANDELARIA Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos, deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande. 

 
Limpiar su casa de energías negativas
 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.  
INTERNET - DIAS MUNDIALES   CONSUMO - TECNOLOGIA

Día Mundial de los Humedales El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.  
 

  Lavavajillas, el gran aliado del medio ambiente
Puntronic.com aconseja cómo usar este electrodoméstico para que sea realmente eficiente y ayudar al planeta
Como dice el refrán, quien tiene un lavavajillas tiene un tesoro (¿o no era así?). Y es que este electrodoméstico, presente en algo más del 56 % de los hogares españoles es sin duda el mejor invento después de la lavadora.
   
 
HUMOR - CURIOSIDADES   ASTROLOGIA

El Día de la Marmota
El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.
Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.
 
 

 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.
CAPRICORNIO
: 
He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.
ACUARIO
: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS
Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Antonio Banderas presenta A CHORUS LINE en Barcelona antes de saltar a Brodway Durante la presentación de A CHORUS LINE en el Teatre Tívoli de Barcelona (estreno 21 de febrero con funciones hasta el 29 de marzo)

Premios Goya
Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya -

PRÓRROGA “DUMBO EL MUSICAL”
TEATRO NUEVO APOLO · HASTA EL 8 DE MARZO  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Jordi Roca, el mago de la repostería que ha desarrollado aromas de perfumes en un postre
Jordi ha sido el último hermano en unirse a El Celler de Can Roca. Nacido en 1978, es considerado uno de los mejores expertos en postres en la escena culinaria española y a nivel mundial.
  

 

Valladolid es Vino
Con sus cinco Denominaciones de Origen y cuatro Rutas Certificadas, la provincia de Valladolid se consolida como tierra de vino. Visitas teatralizadas, catas, vendimias, rutas o paseos, junto al novedoso El tren del Vino de Noche son solo algunos de los planes de los que disfrutar en la diputación. 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

La agencia nacional de turismo de Gran Bretaña, VisitBritain, manda un mensaje de bienvenida y tranquilidad a toda Europa Con motivo de la salida del Reino Unido de la UE este viernes, 31 de enero de 2020, la agencia nacional de turismo VisitBritain desea envíar un mensaje de confianza y bienvenida a toda Europa. 
Carnaval de Niza, en la Costa Azul La edición de 2020, que tendrá lugar del 15 al 29 de febrero, se centrará en la moda.  

 

RIU Hotels & Resorts recibe 15 premios de Booking.com La página web internacional de reservas de alojamiento ha entregado a 15 hoteles de RIU el ‘Traveller Review Award’ tras obtener una excelente puntuación por parte de sus clientes. Los premios se otorgan a aquellos hoteles que consiguen una calificación de entre 8 y 10 puntos en los comentarios realizados por los clientes que reservaron en la web y que se han hospedado en estos hoteles. 

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno II
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.
 Para disfrutar al completo de la experiencia la mejor recomendación posible es alquilar tu propio coche y recorrer unas carreteras que se encuentran en un magnífico estado de conversación.  
  Lanzarote, la isla volcánica diseñada por César Manrique By Enric Ribera Gabandé La isla de Lanzarote no sería la misma sin César Manrique. A pesar de que los volcanes crearon la orografía y el paisaje, Manrique le dio sentido estético y urbanístico, redondeando espacios naturales con su mágica sabiduría que poseía en arte.
Por favor, que no crezca la "chinofobia" Enrique Sancho
El maldito coronavirus de Wuhan ha provocado ya miles de contagios y algunos centenares de fallecidos. Vaya por delante que una sola muerte merece preocupación, pero una vez más las medidas que se están tomando parecen un tanto exageradas, sobre todo en lo que afecta a los viajes.
 

FITUR 2020 DE LA A A LA Z KOREA. Ocupó uno de los stand más grandes y espectaculares (que fue premiado como uno de los mejores) y presentó de forma original y con numerosos actos su oferta en un año en que se conmemoran los 60 de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur. 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Día internacional del Humedal

 

Johannes Gutenberg y la imprenta

 

¿Qué es el Día de la Marmota?


 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook