El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7383 Martes 4 de Febrero de 2020

4 de Febrero : Día Mundial contra el Cáncer 

Tema del 2020 : "Yo soy y Voy a"

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 4 de Febrero
1623 Sin el menor efecto práctico, Felipe IV abole los prostíbulos en España. 
1762 Firma del primer Pacto de Familia entre Francia y España. 
1789 George Washington es elegido primer Presidente de los EEUU. 
1797 Un terremoto destruye con grandes estragos y muchas víctimas la ciudad de Quito. 
1912 El inventor del paracaídas se mata al saltar desde la Torre Eiffel experimentándolo.     

 

SANTORAL 4 de Febrero
Andrés Corsino y Fileas, Remberto, Filo, Gilberto y Aventino obispos; Dióscoro y Teodoro, Eutiquio, Aquilino, Gémino, Gelasio, Magno, Donato, Isidoro, José de Leonisa y Verónica confesores; Juan Brito mártir de la Compañçia de Jesús; Juana de Valois reina.
ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA  DONATO
Del verbo donare (donar) proceden por una parte el sustantivo donum 
(don, regalo) y por otra el participio donatus, que significa donado, regalado.

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

TIEMPO DE CARNAVAL
Cuando examinamos los distintos calendarios de los numerosos Carnavales de hoy y de antaño, observamos en las fechas una variedad tan amplia como en las maneras de celebrarlos. Sin embargo hay unos denominadores comunes a todos los carnavales: en cuanto al momento, todos preceden a la Cuaresma y pretenden ser una preparación para la misma, y un desquite anticipado de las privaciones que impondrá.
 

 
Limpiar su casa de energías negativas
 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.  
DIAS MUNDIALES   MEDICINA Y SALUD

Día Mundial contra el Cáncer
La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer. El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Día Mundial de los Humedales
  
 

 

La gripe, la gran pesadilla de los autónomos En plena psicosis con el coronavirus de Wuhan no hay que olvidar que la gripe, en España, en el 2020 ha irrumpido más fuerte que otros años, alcanzando el nivel de epidemia en nuestro país con más de 204 casos por cada 100.000 habitantes, y se encuentra en plena fase de ascenso, y con ella, viene una de las grandes pesadillas para los trabajadores, pero en especial para los autónomos. La gripe es una enfermedad respiratoria aguda que se caracteriza por ser muy contagiosa.  
 

HUMOR - CURIOSIDADES   HOGAR - EMPRESAS

El Día de la Marmota
El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero. Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.
 
 

 

Fundación Naturgy impulsa el talento femenino con su apoyo a ocho grupos escolares de la FIRST LEGO League formados exclusivamente por chicas
Los centros educativos que tendrán la colaboración de la Fundación Naturgy son de las provincias de A Coruña, Alicante, Pontevedra, Tarragona, Barcelona y Madrid.
La entidad colaborará con la Fundación Scientia, que impulsa este programa internacional para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes y que este año, por primera vez, promueve la participación de equipos formados exclusivamente por chicas.

 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

PRÓRROGA “DUMBO EL MUSICAL” TEATRO NUEVO APOLO · HASTA EL 8 DE MARZO

 Carnaval Madrid 2020 Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta

Premios Goya Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya -

Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2020

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

La fiesta para celebrar ‘los 18’ arrasa en Castellón
Los jóvenes buscan salas privadas como Flamingo para celebrar con sus amigos este cambio de etapa
Las mesas dulces, la decoración y tematizada y el ‘fotomatón’, son algunos de los ‘imprescidibles’ para estos 
cumpleañer@s.
En Castellón nos gusta celebrar los buenos momentos y las fiestas para dar la bienvenida a la mayoría
  

 

Suitopía Sol y Mar Suites Hotel recibe la ‘Q’ de Calidad Turística Otorgado por el Instituto de Calidad Turístico Español (ICTE), confirma el compromiso con la calidad de la cadena hotelera y garantiza el nivel óptimo de los servicios ofrecidos por este alojamiento familiar alicantino. Suitopía Sol y Mar Suites Hotel en Calpe ha recibido la ‘Q’ de Calidad Turística, un certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que reconoce las mejores prácticas en gestión del turismo en todo el país.

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Turkish Airlines presenta el anuncio 'Step on Earth' en la Super Bowl LIV Turkish Airlines ha lanzado un nuevo anuncio que explora el espíritu de descubrimiento de la humanidad, inspirado en el aterrizaje en la Luna que cambió el mundo en 1969. "Step on Earth" trae de vuelta la sensación de asombro y aventura que se sintió cuando 600 millones de personas en todo el mundo vieron el aterrizaje del hombre en la Luna.  

 

Las Palmas de Gran Canaria se entrega a la gran fábula del Carnaval
Érase una vez... Un Carnaval tan mágico como un cuento: una fábula singular que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, que viven con pasión sus ciudadanos y que se proyecta con un especial atractivo a los viajeros que la visita. En 2020 este Carnaval aparece en toda su madurez, con un amplio programa abierto a todos, con una vocación transgresora y la diversión como bandera.  

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.
 

Para disfrutar al completo de la experiencia la mejor recomendación posible es alquilar tu propio coche y recorrer unas carreteras que se encuentran en un magnífico estado de conversación.  

  SAN VALENTÍN 2020 Una escapada romántica y urbana a la capital balear
Además de cosmopolita y moderna, Palma es una ciudad mágica, cálida y pasional que se alza como escenario ideal para una escapada urbana en pareja con la que vivir experiencias inolvidables que quedarán grabadas para siempre.
Carnaval de Niza, en la Costa Azul La edición de 2020, que tendrá lugar del 15 al 29 de febrero, se centrará en la moda.
Por favor, que no crezca la "chinofobia" El maldito coronavirus de Wuhan ha provocado ya miles de contagios y algunos centenares de fallecidos. Vaya por delante que una sola muerte merece preocupación, pero una vez más las medidas que se están tomando parecen un tanto exageradas, sobre todo en lo que afecta a los viajes.
 

FITUR 2020 DE LA A A LA Z

KOREAOcupó uno de los stand más grandes y espectaculares (que fue premiado como uno de los mejores) y presentó de forma original y con numerosos actos su oferta en un año en que se conmemoran los 60 de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur. 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Día Mundial contra el Cáncer 2020

 
Día internacional del Humedal

 

Johannes Gutenberg y la imprenta

 

Marisol 'Pepa Flores' | 1960 | 1981

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook