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RESIDENT EVIL 5
Resident Evil es una saga
ya conocida desde la primera Playstation y que título a
título ha ido creciendo en fama, expectativas y
seguidores.
Uno de los aspectos más
importantes en esta nueva entrega es el cambio de
estilo, lo que ha deparado un cambio significativo en la
calidad y sobre todo, en la cámara que se emplea. Ahora,
el género que viste en el juego abarca mas una aventura
de acción, survival horror, en tercera persona, con una
cámara muy similar a la usada en los shooters de acción
en tercera. Este primer cambio es relevante para
otorgarle una visión mas cercana, digamos realista, y
que ayuda mucho a la espectacularidad del juego si está
bien realizado, y como no… aprovechando esta
circunstancia, se ha preparado un título con una gran
calidad técnica.
Ubicar al personaje o
protagonista en este punto durante el juego nos hara
centrar muchas veces nuestra vista en el, por lo que hay
que hacerlo bien. No se puede decir que no hayan
cumplido, el protagonista (bien Chris Redfield o Sheva)
mantiene un diseño realmente logrado, espectacular… muy
realista. No solo a nivel de diseño, realización,
también de animación. Con esa estética típica de los
títulos de Resident Evil, han logrado transmitir un
mayor realismo dentro de ese diseño, rasgos como la piel
o el pelo se ofrecen con un resultado simplemente
genial.
Todo esto esta completado
con una animación realmente lograda. No solo a nivel de
movimientos, la expresividad facial o movimientos que no
tienen protagonismo, pero están ahí, completan un
aspecto o una realización, soberbias.
Los escenarios nos brindan
una ambientación realmente curiosa. Se usan diferentes
tonalidades para darnos un colorido general que ayuda a
trasladarnos a diferentes situaciones, momentos del día,
o situaciones climatológicas, para completar la paleta
de colores. Por ejemplo, en el exterior, el toque ocre
que tapa todo el colorido que se podría encontrar, nos
hace ver un ambiente árido, polvoriento y soleado, pero
esto no se transmite en otras áreas donde se recurre a
diferentes paletas o niveles de contraste para dar una
ambientación muy cuidada.
Esa ambientación la han
empleado para prácticamente todo el juego, en todo
momento, la calidad, complejidad y el uso de unas
texturas de gran calidad, nos trasladan a escenarios muy
realistas que están, digamos modificados, para
transmitir continuamente una sensación de tensión
continua que puede poner a juego nuestros nervios, del
mismo modo, no nos dejarán vía a la especulación, a la
huida fácil, cuando nos encontremos en problemas.
La ambientación visual
está muy lograda, en todo momento se mantiene esa línea
ubicada en un lugar árido, desértico, pese a tener
elementos de construcción moderna, se combinan con la
pobreza de las chabolas, la aridez del terreno… pero en
general, la línea de diseño es la misma.
En conclusión, Resident
Evil 5 es un título realmente soberbio. Técnicamente nos
introduce en un ambiente tercermundista, con una calidad
y rigor sobresalientes. Han buscado trasladarnos a la
situación de estar viviendo una aventura como esta, y
tanto a nivel técnico, conceptual como de acción,
jugabilidad… han conseguido que el juego cumpla con
prácticamente todas las exigencias viables, posibles
para su consecución, lo han logrado. Su ambientación es
tan fantástica, con la ayuda de una calidad técnica tan
sobresaliente, que la aventura y la acción, nos
desbordarán y la dificultad, reñida con la necesidad de
dosificarlo absolutamente todo por el por si las moscas,
harán de este título una variable totalmente necesaria
de ser testada por todos. Los fans de la saga tienen en
Resident Evil 5 algo totalmente obligado, un título que
desde pronto va a dejar el listón muy alto para el resto
de aventuras.
DISTRIBUYE: KOCH MEDIA
Texto: Jesús Buitrago
Durio
Coordina: José Buitrago
Prieto (Director Delegación Madrid)
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