PRINCE
OF PERSIA
Prince of Persia, una saga rescatada
por Ubisoft del pasado para crear la trilogía de las
arenas del tiempo, ha encumbrado hasta el sitio que tuvo
en el pasado, el de referente de plataformas, un
comienzo magistral, un batacazo en su secuela y un fin
de trilogía inmejorable, estas son las marcas que han
dejado en los jugones de esta franquicia.
La decisión más arriesgada que ha
tomado el equipo de desarrollo de Prince of Persia ha
sido la estética. Los desarrolladores decidieron que no
era necesario que se pareciera a la realidad para ser un
buen juego, el fotorealismo ya está muy manido y que si
querían sorprender debían hacer algo diferente, y lo
hicieron.
Prince of Persia es uno de los juegos
más artísticos de este año y de esta generación. Han
dejado a un lado los tonos oscuros y ocres que tanto
están usando otros juegos para centrarse en un Cel
Shading con colores más vivos.
Es una delicia ver el diseño del
príncipe, a pesar de intentar hacer del príncipe un
dibujo, la cantidad de detalles es impresionante.
El tubante, los ropajes, el
guantelete,…todo está sumamente cuidado con muschísimos
detalles y elementos colgantes que le dan vida al diseño.
Sin quedarse atrás las animaciones de
nuestro príncipe, más numerosas y naturales que en
juegos anteriores, remarcamos la naturalidad de estas
perdiendo por competo la sensación de "patrones" como en
la trilogía de las arenas del tiempo.
Por primera vez veremos como nuestro
personaje se mueve por escenarios de grandes
dimensiones, sin resentirse el framerate ni una sola
vez, que ronda los 60 fps. La soltura y la fluidez serán
marca de la casa en esta entrega de la saga.
La música sólo puede recibir
alabanzas, dará un gran toque a las escenas de más
riesgo y acción. Pero el tema musical que se lleva la
palma en cuanto a calidad es el principal del título, el
cual podréis disfrutarlo en el vídeo que os ofrecemos en
este análisis.
Por otro lado está el doblaje del
título, una de las especialidades de Ubisoft que siempre
mantiene un gran nivel en este apartado y para Prince of
Persia no iba a ser menos, un doblaje exquisito, voces
bien interpretadas aunque con dobladores ya reconocibles
en el mundillo de los videojuegos.
La jugabilidad del título ha sido
mejorada enormemente, como ya comentabamos en las
animaciones el juego ha dejado de ser un título basado
en "patrones", es decir ahora podremos sortear los
obstaculos de forma más libre.
Un ejemplo lo podemos ver en el
movimiento de correr por la pared, antes si no iniciabas
el movimiento desde la paltaforma que te encontrabas no
se podía realizar, ahora no, en este título se pueden
encadenar muchos más movimientos, se nos permitirá
saltar y engacharnos a la pared a mitad, descolgarnos
para saltar y seguir haciendo wall-running... en
definitiva, mucho más natural y menos anquilosado.
El juego es un plataformas, pero aún
así por primera vez en la franquicia será un mundo
abierto, nosotros decidiremos donde dirigirnos. Un gran
paso para la saga que hasta ahora era un esquema
bastante lineal de plataformas, nos alegramos de esta
evolución ya que los escenarios merecen la pena
visitarlos una y otra vez por su preciosismo gráfico.
Prince of Persia sigue siendo un
referente en las plataformas, pero ahora también además
de un referente gráfico es un referente a nivel de
diseño. Escenarios y personajes preciosistas con el
mejor Cel-Shading del mercado nos da una idea bastante
clara de que Ubisoft ha tratado este juego con mimo.
DISTRIBUYE:
UBISOFT
Texto: Jesús Buitrago
Durio
Coordina: José Buitrago Prieto (Director Delegación
Madrid )
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