Accidente con el elefante de un Safari Park.
 

Si en un cartel pone no dar de comer a los animales realmente quiere decir NO DAR DE COMER A LOS ANIMALES

Los protagonistas de la siguiente historia son un matrimonio conocido de un vecino de la antigua casa de mis padres, y el hecho leyendoso es el siguiente:

El matrimonio que va al Safari Park de Madrid. Como sabreis allí los animales están sueltos y tú, desde tu coche, los vas viendo mientras recorres el parque. El caso es que llegan a la zona de los elefantes y la mujer, en un acto de cariño hacia estos mamíferos enormes, y haciendo caso omiso al letrero que advertía en enormes caracteres rojos NO DAR DE COMER A LOS ANIMALES, decide darle al elefante una suculenta y roja manzana que lleva en el bolso.

El animal la ingiere con gran placer y decide rebuscar con la trompa por el interior del vehículo por si hubiese más frutas.

La señora, como es natural, se asusta y decide subir la ventanilla, con tan mala fortuna que pilla la trompa del paquidermo. El animal, entre dolorido y furioso, la emprende a golpes con el coche y lo zarandea asustando a sus ocupantes y dejando el utilitario familiar bastante deteriorado.

Para suerte de la pareja, en ese momento aparece por allí el encargado del parque en uno de esos jeeps todoterreno, consigue calmar al elefante y rescatar al sufrido matrimonio. Dicho encargado, intentando de alguna manera compensar a la pareja por tan terrible susto, los lleva al bar del Safari para que tomen algo y le relaten lo sucedido. El hombre, que aun no está del todo recuperado, ingiere varios coñacs de un trago para calmarse, y ya, un poquito más tranquilo, decide volverse para casa.

Todo parece que va a terminar bien, cuando, a la salida del Safari, la policía detiene el vehículo viéndolo en tan mal estado. Los agentes preguntan por lo sucedido y el hombre relata con detalle el desafortunado encuentro con el paquidermo. Ambos policías se miran a la cara con extrañeza y uno de ellos se dirige al coche patrulla y al volver trae consigo uno de esos aparititos para hacer el control de alcoholemia que curiosamente tenían por allí. EL hombre sopla confiado y por culpa de los coñacs da positivo. La multa final y lo que le suceda al matrimonio queda a gusto del que lo cuenta (desde retirada del carnet por X años hasta atención psiquiátrica para el señor y su mujer).

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA
ORIGEN DE LA LEYENDA: Los propios zoos la han hecho circular para ver si de una puñetera vez la gente deja de darles pipas y gusanitos a sus animales, que acaban el día con un entripado de impresión.

POSIBLES VÍCTIMAS: Las señoras que acuden al Safari Park con intención de darle manzanitas y mierdas a los elefantes

CREDIBILIDAD: Dudosa, ni la mitad de la del turista que se baja a hacer unas fotos a los leoncitos y acaba devorado por ellos (hecho real que aparece con cierta frecuencia en los telediarios)

MUTACIONES DE LA LEYENDA: Se substituye la manzana por un cacahuete o al elefante por un león y entonces lo que se le da es un bocata de chorizo. La variante más graciosa incluye a los monos como protagonistas.

OBJETIVO: Concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar las reglas de este tipo de establecimientos.