Informática - Electrónica de consumo - Audiovisual - Electrodomésticos

Tarjeta gráfica PoweColor Radeon HD 7770 1GB GDDR5

 


La PowerColor Radeon HD 7770 de la compañía AMD con 1GB GDDR5 es una de las tarjetas gráficas más aceleradas del mercado a día de hoy y esta capacitada para trabajar a las mil maravillas con cualquier videojuego, a pesar de no ser la mejor en calidad de gráficos o en máxima resolución.

 

Para lograr este éxito, PowerColor ha instalado en la parte superior de la GPU Cape Verde XT el sistema de refrigeración PCS+ (Profesional Cooling System Plus), que permite que la tarjeta sea un 12% más eficiente, un 8% menos ruidosa y un 15% más estable que el resto de modelos de la competencia. Esta es una característica a destacar, pues la temperatura de la gráfica nunca supera los 65ºC, aunque estemos en verano con una temperatura ambiente cercana a los 30ºC.
 

Además, esta gráfica de 21 centímetros de longitud – que puede ser instalada en cualquier caja del mercado – ha sido ‘overclockeada’ de fábrica con el fin de aumentar la velocidad del core hasta los 1150Mhz (frente a los 1000Mhz de referencia) y la velocidad de la memoria hasta los 1250Mhz (frente a los 1125Mhz del modelo de referencia).
 

Por otro lado, es importante comentar que con las recientes actualizaciones de los controladores, los usuarios van a poder disfrutar de hasta un 54% de aumento en el rendimiento en un juego tan popular como Skyrim.

Entre los conectores que se incluyen con la tarjeta HD 7770 se encuentra el de DVI a VGA (pese a que el conector VGA ya ha desaparecido prácticamente del mercado), puesto que todavía un gran número de usuarios posee en sus hogares un monitor con esta conectividad. También viene un conector CrossFire para poder montar dos unidades al mismo tiempo.
 

Con respecto a la interfaz que usa esta gráfica, se trata de una PCI-E 3.0. La Radeon HD 7770 cuenta con dos slots de expansión PCI: el superior es para salida de aire, mientras que en el inferior tenemos, de izquierda a derecha, dos mini DisplayPort, un HDMI y un DVI de salida de vídeo.
 

Por último, pero no menos importante, hay que citar la arquitectura Graphics Core Next (GCN con la que goza esta gráfica de AMD y los recientes juegos optimizados para GCN como Dirt Showdown, Nexuiz y Sniper Elite 2. Estos videojuegos son un buen ejemplo de lo que es capaz de hacer esta tarjeta.
 

Dicho esto, queda más que claro que la PowerColor Radeon HD 7770 es una interesante opción en relación calidad-precio. Su precio (alrededor de los 120 euros) hace que sea una gráfica bastante asequible para aquellos usuarios que quieran disfrutar de buenos gráficos en su ordenador sin gastarse mucho dinero.
 

Para más información:
 

AMD www.powercolor.com/es/products_features.asp?id=400
 

TEXTO: Jesús Buitrago

 


 

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY