Cómo hacerse rico en internet.

Os voy a explicar el método que debéis seguir si queréis haceros ricos haciendo programas para Internet:

1. Obtener el código fuente de una utilidad que exista desde hace años en Unix (en este texto tomaremos el ping como ejemplo).

2. Portarla a Windows.

3. Añadirle dibujitos, barras de estado y animaciones chorras (ejemplo: un ordenador que echa un silbido gomero y el otro que responde).

4. Añadirle muchas opciones, tanto útiles como inútiles; mitad y mitad (ejemplo: una opción para trazar la ruta al host [útil] y otra para ver si esa ruta cambia [bastante inútil]).

5. Añadirle un cuadro de diálogo de configuración con al menos cinco fichas distintas. Poder configurar chorradas pero no lo más importante (ejemplo: poder editar un texto que se pueda enviar en el paquete de ping, pero no el tiempo entre paquetes o la longitud de éstos).

6. Capar el programa y regalarlo.

7. Cuando varios millones de personas lo utilicen, hacer una versión "2" con todas las opciones que se habían eliminado, hacerlo payware y añadir la posibilidad de incluir banners.

8. Enviarme el 10% de los ingresos ;-)

Hala, ya está, espero que pronto los millones -de euros- empiecen a llover sobre vuestras cabezas. Os dejo, que tengo que seguir diseñando un ratón con 105 botones, para no tener que mover la mano del teclado al ratón y viceversa.