- LA FRASE -


 

No sepa tu mano derecha, lo que hace tu izquierda. 

Con buena intención se pronunció esta frase, pero se aplicará en el sentido de que no se entere la ciudadanía (la cara buena del estado) de lo que hace su mano izquierda (el ejército transformado en terrorista para combatir eficazmente a los terroristas).


 

Si os hiere alguna calamidad, es a causa de la obra de vuestras manos; y Dios perdona mucho

El Corán, sura XLII, 29

 Alá no es responsable de las maldades que cometen sus fieles. Pero les promete el perdón, aunque el mal lo hagan en su nombre.
 


 

El colegial bien educado se lavará los pies una vez al mes y se bañará una vez al año.

 Así rezaban los manuales de urbanidad de principios del siglo pasado. La introducción de los baños frecuentes constituyó toda una revolución higiénica y terapéutica.


 

Soy pobre, pero honrado 

Esta expresión nos dio por interpretarla en el sentido de no robar. De eso, nada: honrado era el que no trabajaba en oficios infamantes (Carlos III tuvo que proclamar que los únicos oficios infamantes eran la usura y regentar casas de lenocinio), o simplemente el que no trabajaba.


 

Tacitúrnitas imitatur confessionem
EL SILENCIO SEMEJA UNA CONFESIÓN 

Es lo que expresamos con el refrán “El que calla otorga”, que dicho en latín es “Qui tacet cosentire videtur”


 

Bellum omnium parens

LA GUERRA ES LA MADRE DE TODAS LAS COSAS 

La guerra es la madre de los estados, la que da alas a unos pueblos y se las corta a otros, la que promociona unas culturas y asfixia otras, la que empuja la tecnología con enorme fuerza.


 

AnteriorPortada | Siguiente