Canon presenta una nueva serie de videocámaras digitales muy fáciles de usar  

Canon, empresa líder mundial en tecnología fotográfica y de la imagen, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de videocámaras digitales de 800.000 píxeles: la serie MV800. Diseñada pensando en los usuarios que compren una videocámara por primera vez y que busquen simplicidad y calidad al mismo tiempo. Las videocámaras MV850i, MV830i, MV830 y MV800 combinan el manejo más sencillo jamás ofrecido con una calidad sin límites y una óptica de precisión.    

En estas nuevas videocámaras se ha incorporado un botón ‘Fácil’ que ajusta el modo totalmente automático, para aquellos usuarios que quieran resultados inmediatos y sin complicaciones nada más sacar la videocámara de su embalaje.  

Todas las videocámaras incorporan un potente objetivo zoom óptico de 22x (440x combinado) en el caso de la MV850i y de 20x para las MV830i, MV830 y MV800. Todos los modelos disponen de estabilización electrónica de la imagen (EIS), un modo panorámico 16:9 de alta resolución, un filtro de densidad neutro doble, posibilidad de usarlas como webcam, modo Súper Noche (MV850i) y modo Noche. La MV850i, MV830i y MV830 permiten captar fotografías digitales y además son compatibles con la norma PictBridge para la impresión directa de copias en impresoras fotográficas compatibles, sin necesidad de ordenador.  

A pesar de su reducido tamaño (tan sólo 51 mm de ancho y 430 gramos de peso), estas nuevas videocámaras digitales incorporan un monitor LCD de 2,4 pulgadas (6,1 cm). Asimismo, su funcionamiento está gestionado por el procesador DIGIC-DV utilizado habitualmente en las videocámaras digitales Canon de gama alta.  

Fáciles de usar

Todas las características de las nuevas videocámaras están pensadas para que tanto la grabación como la reproducción resulten muy fáciles. Además del botón ‘Fácil’ para cambiar entre el modo totalmente automático y el modo programa, otra serie de teclas de control han sido ubicadas al alcance de los dedos para que se puedan manejar de forma intuitiva y con una sola mano. El diseño oval ergonómico incluye interruptores y botones nivelados con la superficie de la videocámara, los cuales contribuyen tanto a un uso sencillo como a una sensación de diseño estilizado. Para hacer aún más fácil la grabación, entre los botones externos de un solo uso se incluye el botón ‘Modo Noche’, el botón de retroiluminación LCD para elevar la luminosidad de la pantalla  LCD cuando se vaya a grabar en condiciones con mucha luz y un botón de pantalla ancha para cambiar entre los modos de formato normal 4:3 y el de pantalla panorámica 16:9. Las opciones del menú han sido diseñadas para que resulten intuitivas y sencillas de navegar.  

Modo 16:9

El modo de pantalla panorámica 16:9 de alta resolución de las videocámaras, que permite visualizar las grabaciones en un televisor en un formato ‘tipo cine’, ha sido incorporado por vez primera en videocámaras de nivel básico. La visualización en la pantalla LCD en formato “buzón”, permite una representación correcta de las proporciones del modo 16:9 durante la grabación y la reproducción, evitando así una imagen ‘aplastada’. Para que tanto las grabaciones como las fotos captadas tengan una apariencia panorámica, junto con la MV850i se entrega de serie una lente conversora de 0,6x.  

Óptica de precisión

Aprovechando sus más de 60 años de experiencia en el campo de la óptica de precisión, Canon ha incorporado en estas nuevas videocámaras digitales un objetivo de vidrio que incorpora un elemento asférico que proporciona grabaciones de alto contraste y gran nitidez, libre de las aberraciones esféricas que producen los objetivos de baja calidad. Para evitar la pérdida de detalles en los blancos más luminosos, que se produce cuando se fotografía en condiciones de luz intensa (tal como ocurre en la playa y en la nieve), cada uno de los modelos dispone de un filtro de densidad neutra (ND) doble. La utilización de un sistema de estabilización electrónica de la imagen (EIS) en todos los modelos limita los frustrantes efectos del movimiento de la videocámara, consiguiendo así grabaciones estables y agradables de ver, sobre todo en aquellos casos en que se aumente más el motivo, haciendo así innecesaria la utilización del trípode en la mayoría de las ocasiones[1].  

Fotos digitales

Canon, aprovechándose de sus más de setenta años en la fabricación de cámaras, ha dotado a las MV850i, MV830i y MV830 con una función para captar fotografías digitales de calidad, a la vez que se está grabando en vídeo. Las fotos digitales son guardadas directamente en una tarjeta MMC o SD en archivos JPEG, las cuales se pueden utilizar también para guardar archivos Motion-JPEG para imágenes en movimiento. Dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria, se pueden guardar hasta 60 minutos de grabación Motion JPEG directamente en la tarjeta. Con las MV850i, MV830i y MV830 se entrega una tarjeta SD de 8 MB. La incorporación de un obturador mecánico permite disponer de una función fotográfica auténtica, eliminando la carencia de nitidez habitual en las videocámaras digitales convencionales. Para una transferencia más fácil de las fotografías y los vídeo clips guardados en las tarjetas, estas tres videocámaras digitales disponen de un puerto USB 2.0 FS. Todos los modelos son compatibles con la norma PictBridge, lo que implica que se pueden imprimir copias directamente en cualquier impresora compatible con PictBridge sin necesidad de un ordenador.  

Amplia gama de modos

Todas las videocámaras de la serie tienen un nuevo botón externo para el modo Noche, que permite acceder rápidamente a dicho modo. La MV850i dispone además del modo Súper Noche, incorporando un sistema de iluminación por diodo (LED) para poder grabar en condiciones de completa oscuridad, además del modo Noche+ que ofrece gran flexibilidad y ahorro de batería, conectando y desconectando el LED durante la grabación. Para ayudar a conseguir excelentes resultados en condiciones de luz difíciles, todas las videocámaras digitales de la nueva serie disponen de una amplia gama de modos incluyendo FÁCIL, auto, deportes, retratos, luz puntual, arena y nieve, poca luz y noche. Entre los efectos digitales disponibles se encuentran arte, sepia, monocromo, mosaico, espejo, cubo y ola, además de nueve modos de fundido. Un modo específico de tono de la piel suaviza el tono de la piel para producir resultados más cálidos y más agradables, acabando así con los duros y desagradables resultados de las videocámaras digitales convencionales.  

Colores emocionales

A diferencia de lo que ocurre con los productos de la competencia que utilizan procesadores genéricos, el procesador Canon DIGIC DV ha sido construido específicamente para optimizar la calidad de imagen. Asimismo, permite dos sendas de procesado separadas, una para vídeo y otra para fotografías digitales, de forma que ninguna de las dos resulte afectada. En vez de grabar lo que el objetivo ‘ve’, el procesador DIGIC DV se utiliza para recrear lo que los ingenieros de Canon denominan colores ‘emocionales’, tonos y detalles que son percibidos como mucho más agradables y realistas por el ojo humano. El DIGIC DV combina todos los requisitos necesarios para el procesado y de memoria en un único chip, haciendo que estas videocámaras resulten más eficientes que las de otras marcas y contribuyan a posibilitar la capacidad de grabación continua de hasta 5 horas de la serie MV800.[2]  

Para compartir en línea

La compra de una videocámara digital MV850i, MV830i y MV830 concede al usuario el registro gratuito en CANON IMAGE GATEWAY (CIG), que comporta poder disponer de 100 MB de espacio gratuito para compartir fotos digitales y vídeo clips MPEG. En vez de tener que enviar grandes archivos de video o fotos como anexos de los mensajes electrónicos, los usuarios podrán colocar en sus propias y seguras galerías del CIG sus materiales favoritos y usar un sitio para enviar a sus familiares y amigos enlaces a las galerías.  

Software y conectividad

El software DV Messenger 2.0 de comunicación en dos direcciones (disponible gratuitamente en: www. canon-europe.com/dvmessenger) combina elementos del Microsoft Windows Messenger junto a soluciones de red propias de Canon. Proporciona una comunicación en dos direcciones (p2p) a la vez que permite la posibilidad de intercambio de datos de audio y vídeo– en directo o grabado– a través de Internet, así como los modos de cámara y vídeo. Todas las nuevas videocámaras disponen de un interfaz IEEE1394 para el copiado a alta velocidad, además de edición y retoque no lineal.  

Convertidor analógico/digital

La MV850i y la MV830i disponen de un convertidor de entrada digital y analógico/digital. Los equipos analógicos, tales como los vídeos VHS o las videocámaras analógicas se pueden conectar para que sus señales analógicas sean convertidas a digital, las cuales se pueden almacenar directamente a la videocámara o ser transferidas a un equipo para almacenamiento digital, tal como un ordenador personal.  

Varios idiomas

La información del menú está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español, ruso, japonés y chino simplificado.

[1] EIS no está disponible cuando se graba en el modo 16:9 de alta resolución.

[2] Con una batería opcional de larga duración.