DEPORTES - Liga Española de Fútbol 2018 -2019

 

Clasificación de Primera - Indice
 


FUTBOL ESPAÑOL - Jornada 5

Huesca 0-1 R. Sociedad
Rayo 1-5 Alavés
Celta 3-3 Valladolid
Eibar 1-0 Leganés
Getafe 0-2 Atlético
Real Madrid 1-0 Espanyol
Levante 2-6 Sevilla
Villarreal 0-0 Valencia
Betis 2-2 Athletic
Barcelona 2-2 Girona

REAL MADRID 1 - 0 ESPANYOL

Partido complicado el que jugó el Real Madrid en su estadio ante el Espanyol al que derrotó por un solitario gol marcado por su jugador Asensio en el minuto 44 de la primera parte y que necesitó del VAR pata que el colegiado de la contienda diera por validez el gol.

El Real Madrid en este partido dejó a mucho de sus habituales titulares en el banquillo (Marcelo, Bale, y fuera de la convocatoria a Carvajal y Kroos) y esto el equipo lo notó, ya que aunque el dominio en esta primera parte fue total por parte de los madridistas....., su juego muy plano, con mucho toque de Isco, Asensio, Ceballos y Modric...., no daba sensación de peligro ante la portería del Espanyol, que apenas se vio inquietado su portero.

En la segunda parte en los primeros minutos el Real Madrid siguió insistiendo en su juego muy plano sobre la portería visitante...., pero sin con muy pocas jugadas de peligro para el portero españolista Diego López.

A mediados de esta segunda parte, el Espanyol empezó a acercarse sobre la portería madridista y tuvo varias ocasiones muy claras para haber empatado, pero sus delanteros no estuvieron muy finos de cara a la portería.

En os últimos diez minutos del partido el Espanyol fue muy claro dominador del choque ante un Real Madrid que se desinflaba y que achicaba balones en busca de terminar lo antes posible el encuentro, por miedo a que los españolistas les pudieran empatar el partido en los últimos minutos.
No fue en buen encuentro del Real Madrid, al que le sigue faltando la chispa de un goleador en el área visitante...., ya que con tanto toque y tanto juego de un lado a otro, no se ganan los partidos.

RESUMEN JORNADA
El Barcelona pinchó en su estadio ante el Girona, en un encuentro muy bien jugado por los visitantes ante un Barcelona que aunque se adelantó en el marcador por Messi en la primera parte, vio como su jugador Lenglet fue expulsado a los 30 minutos por un fuerte codazo al jugador visitante Pere Pons.
Esta circunstancia hizo que el Girona se adelantara en el marcador con dos goles de Stuani, pero el Barceló fiel a su estilo luchó al máximo para al menos conseguir un punto, ya que el barcelonista Piqué anotó el gol del empate a dos.
El Atlético de Madrid merced a dos goles de su jugador francés Lemar consiguió la victoria en el campo del Getafe al derrotarle por dos goles a cero, en un encuentro en el que los atléticos sacaron petróleo, ya que fue el Getafe el que llevó la batuta mucho tiempo en este encuentro., pero al final los goles son los que cuentan y el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en juego.
El Rayo Vallecano volvió a caer estrepitosamente en Vallecas ante un sólido Alavés que le derrotó por cinco goles a uno.
El encuentro en los primeros minutos fue muy vistoso y con diversas fases de dominio alternos. hasta que llegó el primer gol del Alavés.
El Rayo Vallecano no cejó en su empeño de empatar el partido lo antes posible y fue su jugador Raúl de Tomas el que igualara la contienda......, pero la alegría duro muy poco a la parroquia vallecana, ya que de inmediato el jugador visitante Ibai lograría desnivelar el marcador con el segundo gol del Alavés, que además trajo consigo la expulsión del jugador rayista Ba.
En la segunda parte con un Rayo Vallecano con un jugador menos, el Alavés jugo a su antojo y le hizo tres goles más.

Texto: José Buitrago

Indice

 

 

 



VIDEOS : DEPORTES    LIBROS : Futbol - Basket -  Portada | Deportes | Futbol

 PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE