especial.gif (3780 bytes)              

La buena lectura

Hemos dicho antes que la buena lectura nos permite cultivarnos y aprender mucho del mundo y de las personas.

A veces hay desmotivación para leer. Una de las causas se presenta cuando al leer un texto te encuentras con conceptos que no comprendes bien. Posiblemente te quedes un rato tratando de entenderlo y luego interrumpes la lectura, quizás para ver posteriormente el significado de una palabra en el diccionario. Tal vez esa consulta se postergue días o semanas.

Tengo dos sugerencias para que leas más fácil y con agrado. Una de ellas es que continúes leyendo, aunque no entiendas algo. Muchas veces el autor explica más adelante esas ideas. Si interrumpes la lectura, nunca lo sabrás.

La otra es que encierres en un óvalo la palabra que no comprendes. Conviene que hagas con un lápiz de grafito de modo que lo puedas borrar después, ¡especialmente si el libro no es tuyo!

Después que has leído unas cuantas páginas y debas interrumpir tu lectura, busca en el diccionario aquellas palabras que encerraste en un óvalo y aprende su significado. Así no olvidarás lo que querías buscar y tampoco paralizas tu lectura.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE