Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Un ingrediente indispensable

Muchas de las enseñanzas que entrego en mis escritos son conocidas por sus lectores. Sin embargo, no se han llevado a la práctica y sin cambiar de actitud, no puede haber resultados distintos en la vida. ¿Por qué cuesta hacer lo que se debe hacer, aún cuando a veces sea sencillo realizarlo? Porque hay que vencer los viejos hábitos. Y no hay fuerza más poderosa en la naturaleza humana que los condicionamientos y los hábitos. Cambiar requiere un esfuerzo adicional. Una vez que se ha establecido una nueva manera de comportarse, casi no se utilizará energía para mantenerlo. Como he dicho otras veces, para mover un avión se necesita mucha fuerza, pero una vez que está en vuelo, es el propio aire el que lo sustenta.

La acción para cambiar los hábitos comienza en el subconsciente, en el fondo de la mente. Y una manera de llegar allí es a través de la repetición. Así actúa la publicidad. De tanto repetir, la gente termina por interesarse y comprar. Por ello es bueno leer y volver a leer estas sugerencias para una calidad de vida mejor. A veces son conocidas, pero hay que repetírselas al subconsciente para que tenga la fuerza suficiente para ponerlas de una vez por todas en acción.

Tengamos presente una vez más un método eficiente para saber cuál es nuestra vocación, qué es lo que realmente nos haría feliz realizar. Dedica durante unas tres semanas a intentar recordar los momentos felices de tu vida y anota lo que estabas haciendo. No es relevante si es importante, trascendente o no. No lo juzgues. Solamente anota lo que te hizo feliz, que puede ser algo muy sencillo. Trata de recordar qué cosas te hizo sentirte satisfecho. Repito, no juzgues, no evalúes, no pienses en lo que los demás opinarían.

Al cabo de las tres semanas en que has dedicado unos minutos cada día a recordarlo (cada día será más fácil hacerlo), observa tu lista. Descubrirás fácilmente que hay ciertas situaciones en común. Realizando cierto tipo de cosas te sentiste realizado. Por allí va tu "tener que ser", tu finalidad en la vida.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 
















ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE