Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Los temores irracionales

Si desea vencer los temores irracionales, deberá aprender a estar en el presente; en el aquí y en el ahora, que sólo excepcionalmente implican un verdadero riesgo.

Deje unos momentos del día y del anochecer para su retrospección y prospección, pero durante el día no viva con la mirada vuelta hacia el pasado ni en una proyección imaginaria hacia el acontecer futuro.

En el presente dejará de temer y aprenderá a vivir en paz. Siempre puede comenzar de nuevo y el pasado no tiene por qué repetirse. El rasgo inconfundible del ser humano ha sido, y será siempre, su anhelo de libertad y ésta supone una conducta siempre creadora e imprevisible.

En la mitología romana la divinidad llamada Jano era representada con una cabeza de dos perfiles (bicéfala). Un rostro mira hacia el pasado y el otro hacia el futuro. Representaba la fuerza divina encargada de la retrospección y de la prospección. De este modo, todas las otras fuerzas divinas podían ocuparse del presente, en total libertad y sin límites. Entonces, al amanecer y al anochecer puede invocar a Jano. Proyecte en la mañana lo más importante que hará en el día y al anochecer haga una retrospección para evaluar lo hecho y proponerse corregir lo que estuvo deficiente. Luego, olvídese de Jano y dedique el resto del día a los otros dioses.


Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.com

 

 

 

 

 


 












ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE