Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

¿Para qué nos vestimos?

Parece tan natural cubrir el cuerpo que casi nadie se hace la pregunta. Muchos seres humanos en la actualidad acostumbran a andar desnudos, incluso en condiciones climáticas adversas. En el pasado, pueblos indígenas como los onas vivían desnudos en la fría patagonia en el sur de Sud América. No nos vestimos pues para protegernos del clima. Los griegos de la época clásica disfrutaban de la desnudez. Los atletas en los juegos olímpicos competían sin ropa.

Una respuesta posible es que nos vestimos por pudor. Sin embargo, esto es muy variable según la cultura y la época. Lo que para algunos se debe ocultar, para otros se debe mostrar. Lo que se consideraba hace unos años indecente, hoy no lo es.

Parece que comenzamos a vestirnos para diferenciarnos de los animales y porque buscamos adornar el cuerpo. Incluso en culturas donde los seres humanos andan desnudos, esto no impide que adornen su cuerpo con diversos accesorios. Hay una necesidad de hacerse observable y de distinguirse como individuo dentro de la jerarquía social. De allí que se tienda a juzgar a una persona según como viste.

¿Por qué te vistes? ¿Piensas que tu vestimenta se relaciona con tu posición y tu manera de ser? ¿O te vistes para ocultar lo que realmente no eres? Por muy elegante que lo consideremos, la ropa es un adorno y es algo externo al ser. A veces es útil tenerlo en cuenta cuando alguna persona te infunda temor e inseguridad porque se viste como autoridad. Visualízalo con ropa vieja arreglando el jardín y descubrirás que, después de todo, es un ser humano con sus fortalezas y debilidades como tú.


Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.com

 

 

 

 

 


 















ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE