Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Separa los hechos de las opiniones y de las emociones

Para que te conozcas mejor es necesario que aprendas a desactivar una bomba.

En tu vida te podrás encontrar en muchas situaciones en las cuales tienes ansiedad o preocupación por algún acontecimiento que se va a producir. Tal vez tengas un problema latente que de un momento a otro se va a desencadenar. Sabes que tarde o temprano algo ocurrirá que pueda afectarte. Esto es como una bomba de tiempo.

Es como si estuvieras encerrado en algún lugar del cual no puedes escapar y estás junto a una enorme bomba que tiene un mecanismo de relojería. Los segundos se van descontando y cuando lleguen a cero, ¡la bomba estallará! Pareciera que a cada segundo la bomba es más grande y poderosa. Es así con las situaciones del futuro que se temen: cada vez parecen más grandes y peligrosas.

Pero la historia termina bien. Un especialista te rescata, pues se acerca cuidadosamente a la bomba con unas pinzas, la estudia cuidadosamente y corta el cable preciso que desactiva todo el mecanismo. Ahora, toda la bomba no es más que un conjunto de metales y cables que no sirve para nada y no hace daño a nadie.

Así sucede contigo cuando descubres cuál es la pauta de comportamientos que te está produciendo un problema o conflicto. Hay una cadena de causas y efectos que conducen al temor paralizante. Observa cuidadosamente tu problema, separa los hechos de las opiniones y de las emociones, determina una cadena de causa y efecto que está mal y elimínala. ¡Todo el problema habrá quedado desactivado! 


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 

 


 






 

 

 

 


ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE