Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

"Conócete a ti mismo"  

"Conócete a ti mismo" es una sentencia que desde hace mucho tiempo se le dice a las personas que quieren mejorar su calidad de vida. Sin embargo, conocerse no es fácil. Hay por lo menos tres informaciones diferentes de sí mismo y su investigación nos aproxima a la verdad.

Pregunta a tus amigos cómo te perciben y te definen (¡sin enfadarte!). Invítalos a que tengan confianza y sean sinceros en sus apreciaciones. Tendrás conocimiento de la opinión de los otros de quién eres tú. Sin embargo, no eres tú, sino lo que los demás piensan que eres. En todo caso es útil y puedes encontrarte con varias sorpresas. A veces no basta con ser, sino que también hay que parecer.

Luego haz una observación de ti mismo. Cuáles son tus ideales, principios, pensamientos predominantes, convicciones, creencias... Investiga cuáles son tus emociones predominantes y qué sentimientos se destacan en ti. Puedes también hacer un inventario de tus cualidades y destrezas. Analiza tus principales virtudes y defectos. Esto te llevará a saber lo que tú crees ser.

En ambas etapas obtendrás valiosas conclusiones para tu vida. Sin embargo, lo que los demás creen que eres y lo que tú crees que eres, es diferente a lo que realmente eres. Tú eres un ser espiritual, hay algo esencial en ti que no son ni tus pensamientos, ni emociones, ni el cuerpo físico. Eres todo lo que no eres.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 










ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE