Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

EDUCACIÓN

La educación tiende a formar y estimular a los estudiantes mediocres.

Consciente o inconscientemente los maestros consideran normal un curso cuando las calificaciones finales están en su mayoría en la nota promedio, unos pocos alumnos con nota sobresaliente y unos pocos con notas deficientes. Es una distribución que, incluso, recibe la denominación de "curva normal". Se suele pensar que es lógico que en un grupo de estudiantes haya unos pocos con alto rendimiento y que la mayoría logrará un resultado promedio.

Por otra parte, debido a la cantidad de alumnos por clase, el profesor solamente puede atender al alumno promedio. No tiene tiempo para detenerse en los alumnos que necesitan mayor motivación, pues determinada materia es fácil para ellos. Y tampoco puede detenerse en aquéllos que manifiestan deficiencia de aprendizaje. En consecuencia, dirige su enseñanza y ritmo al alumno promedio, a la mayoría del curso. Esto es reforzar la mediocridad.

En realidad, todos somos mucho más capaces de lo que pensamos. Si los estudiantes tuvieran la oportunidad de recibir la atención oportuna y adecuada, si los maestros dispusieran de los medios materiales y tiempo suficiente para hacerlo, el noventa por ciento de los alumnos debería tener por lo menos el noventa por ciento de la calificación máxima. Si la calificación máxima -por ejemplo- es de diez y tenemos 40 alumnos, 36 de ellos deberían tener calificación de nueve o diez.

Si tú obtuviste menos, la buena noticia es que tienes el poder dentro de ti para aprender lo que te falta.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 















ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE