especial.gif (3780 bytes)  enlaces.gif (2911 bytes)     conectate.JPG (7954 bytes)

Fortuna y/o fracaso

Hay dos personajes de Walt Disney que forman parte de nuestra cultura occidental porque representan dos arquetipos, dos formas de comportamiento humano. Uno de ellos es el Pato Donald y el otro su primo, que recibe diversos nombres según la zona geográfica: Glad, Pánfilo y otros.

El Pato Donald es mal genio, fracasado y convencido de su mala fortuna. Su primo viste elegante, es alegre y seguro de su buena suerte. ¿A quién le va mejor en la vida? Sin duda a Glad.

De niño me quedó grabada la siguiente escena que vi en una revista. Donald y su primo caminan por una calle. Donald quejándose que no tiene dinero para comprarse un helado. Glad tampoco lo tiene, pero está seguro que de alguna manera lo conseguirá. Entonces, Donald, rezongando, se tropieza con un bulto pequeño que salta lejos... a las manos de Glad. Es una billetera con suficiente dinero para darse el gusto que quieren.

Diríamos que la especie humana se clasifica entre los Donald y los Glad. Entre los que se sienten fracasados y entre los que se sienten afortunados.

Quien tiene confianza en sí mismo, cree en las oportunidades que la vida le va a presentar en algún momento y persevera hasta conseguir lo que quiere, es un triunfador. Tiene más éxito quien cree que tendrá éxito. La única diferencia entre Donald y Glad es su actitud mental: eso es lo que provoca el destino de cada cual. ¡Conéctate con lo positivo!

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE