especial.gif (3780 bytes)  enlaces.gif (2911 bytes)     conectate.JPG (7954 bytes)

Todo sirve para algo

Cualquiera sea tu creencia religiosa, o aun si no la tienes, seguramente reconocerás que el universo está bastante bien hecho. Y lo más importante, es que está ordenado. Esto permite conocer el clima, los suelos, el comportamiento de los ríos, horarios de salida del sol y muchos otros acontecimientos que posibilitan la construcción de nuestras civilizaciones.

Podemos conocer la estructura de una estrella, aunque nunca estaremos allí y aunque se encuentre a miles de años luz de distancia. Es que las leyes físicas y químicas son las mismas en nuestro jardín y en una lejana galaxia. El universo es coherente.

Algo o alguien lo hizo así. Esto me recuerda a dos pececitos dorados que estaban en su pecera. Filosofaban acerca de la estructura del universo, se maravillaban, como lo hacemos ahora, de lo ordenado de la Creación. Uno era creyente y el otro no. Aquí en este punto la discusión se hizo más acalorada. Entonces, un pececito le dijo al otro: "si no hay Dios, entonces, ¿quién cambia el agua?"

Pero estemos o no convencidos que alguien creó todo esto, de todas maneras está ordenado. Y esto puede tener una aplicación muy práctica en tu vida. Aquí va un poderoso "secreto" del éxito.

Todos los entes de la naturaleza sirven para algo. Todo tiene una finalidad. Todo está relacionado entre sí. Los árboles, los ríos, las nubes, las criaturas... todo sirve para algo. Y si alguien hizo este mundo, también lo hizo por servicio. Si imaginamos un dios todopoderoso, ¿para qué iba a hacer un universo o un planeta Tierra? Solamente sería posible por amor y servicio.

Cualquiera sea tu creencia o no creencia, si sirves a los demás, si eres útil en tu vida, si contribuyes a una mayor felicidad en tu existencia y en la de los otros, estarás en sintonía con todo el universo, pues éste se encuentra lleno de entidades que sirven. Descubrirás que los acontecimientos en tu vida ya no serán un accidente, sino que tendrán un sentido y un propósito. ¡Inténtalo! Es la única manera de saber si es así o no.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE