especial.gif (3780 bytes)   yinyang0b.gif (1006 bytes)     ARMONIZATE.JPG (8310 bytes)

Tu "cuerpo" emocional

Tu "cuerpo" emocional necesita alimentarse como tu cuerpo físico. La diferencia es que tu vida afectiva se nutre de emociones y sentimientos. ¿Has observado la calidad de los afectos con que alimentas esta parte de tu consciencia?

Lamentablemente en nuestra sociedad actual nos encontramos con muchos mensajes perturbadores en los medios de comunicación. Las noticias de violencia son las que más venden, por eso están más presentes en los medios y en las mentes de las personas. De todo esto resulta que tu vida afectiva se puede nutrir de muchos sentimientos y afectos destructivos. Esto provoca inseguridad, temor, desconfianza y desarmonía.

Pero el mundo es hermoso. La naturaleza es bella y la gente, esencialmente amable y pacífica. De modo que si no encuentras espontáneamente el alimento mejor para tu vida afectiva, ¡vé a buscarlo!

Cultiva buenas relaciones con amigos de mentalidad positiva y buenos sentimientos, has de tu hogar un lugar agradable para vivir, contempla y admira la naturaleza, escucha música de los grandes compositores de todos los tiempos, déjate impresionar por las bellas pinturas de los artistas del pincel, rodea y palpa una bella escultura apreciando cómo el escultor transformó un mármol o una piedra en una bella creación. Puedes entrar en contacto con los nobles sentimientos que inspiraron las obras de arte, sin límites de espacio ni de tiempo. Hoy podrías entrar en contacto con el gran escultor griego Fidias, aunque él haya nacido un día como hoy, ¡hace 2.430 años!

El arte te armoniza. Prepárate para una navidad con armonía.



ANTERIOR  |   PORTADA  |    ALMANAQUE    |     SIGUIENTE